Condenan a 30 años de prisión a ciudadano haitiano por ahogar a su hija de dos meses en República Dominicana
Table of Contents
Hecho conmocionante en el sector Cristo Rey de Santo Domingo
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en República Dominicana ha condenado a 30 años de prisión a un ciudadano haitiano por ahogar a su hija de dos meses de nacida en el sector Cristo Rey de la capital, el 3 de diciembre del año pasado.
Los jueces Milagros Ramírez, Altagracia Ramírez y Deyvi Peguero impusieron la condena a Robenson Pierre, quien fue encontrado culpable de infanticidio, un acto que ha indignado y conmovido profundamente a la comunidad.
Detalles del caso y la sentencia
- Robenson Pierre ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua mientras la madre de la niña estaba fuera de la casa que compartían.
- El Ministerio Público destacó la celeridad de las investigaciones que permitieron procesar rápidamente al acusado y lograr la imposición de la pena máxima en el juicio de fondo.
- La sentencia se basó en la violación de los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano y deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Descubrimiento macabro
El abuelo de la recién nacida encontró el cuerpo sin vida de la bebé dentro del tanque de agua mientras se disponía a sacar agua para bañarse, según establece el expediente del caso.