Publicidad
Banco Popular

SANTIAGO.– El Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción informó que condenó a 20 años de prisión en contra de una mujer que le ocasionó la muerte a otra en el sector de la Yaguita de El Ejido, el 2 de mayo de 2016.

Altice

La sentencia condenatoria en contra de Gilsia María Espinal Bautista, quien fue hallada culpable de haberle propinado golpes y heridas a Yaquelin Fernández, la cual producto de la agresión falleció varios días después en un hospital de esta demarcación a donde había sido trasladada luego del trágico incidente.

Más:  Fortalecer el sistema de partido y la credibilidad en la política

Los jueces José Rafael De Asís Burgos, quien presidió el tribunal, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán, acogieron en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, condenando a Espinal Bautista tras declararla culpable de violar el artículo 309 parte in fine del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos relacionados a los golpes y heridas que causan la muerte.

La información destaca que el hecho ocurrió el 2 de mayo de 2016, en momentos en que Yaquelin Fernández se encontraba en una residencia del referido sector, y la hoy condenada se le acercó y la cuestionó del por qué se reía de ella, siendo en esas circunstancias que se produjo el lamentable hecho que consternó a la comunidad.

Más:  Residencial Caroní se constituye como el primer proyecto sostenible en planos en certificarse como Edificación 3Rs en República Dominicana

Señala que la víctima recibió una estocada de arma blanca tipo cuchillo en el estómago, por lo que fue trasladada a un centro de salud de Santiago y posteriormente referida a un hospital de La Vega donde finalmente falleció.

El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, en la provincia Santiago, señala la nota.elnuevodiario

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.