Sentenciado a 20 años de cárcel por homicidio de teniente del ERD
Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de un teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), asociado a otro individuo que cumplía condena por el robo del arma de reglamento de la víctima. El trágico suceso tuvo lugar frente a un centro educativo en Cristo Rey.
Los hechos
El primer teniente del ERD, Gregorio Feliz Batista (Nacho), fue atacado el 17 de mayo de 2015 frente al Politécnico Los Ángeles Custodio por Jorge Alexander de León Sánchez (Hatello) y Cristian Alcántara Félix (Caquito Negro). Los agresores llegaron en una motocicleta, de la cual se bajó Caquito Negro para dispararle a Feliz Batista, causándole la muerte y despojándolo de su arma.
El mayor de la Policía Nacional Rogelio Reynoso, al percatarse de la situación, disparó contra Alcántara Félix, hiriéndolo en la espalda mientras intentaba huir junto con Hatello.
Consecuencias legales
La Fiscalía calificó el caso como asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio voluntario, delitos contemplados en el Código Penal Dominicano. Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Jorge Alexander de León Sánchez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Fuente: Listín Diario