Hombre condenado a 22 años de prisión por herir a miembros de seguridad de un hotel en Las Terrenas
Table of Contents
El Tribunal Colegiado de Samaná emitió una condena de 22 años de prisión contra Jean Carlos Muñoz Almánzar, acusado de herir de varios disparos a dos miembros de la seguridad de un hotel en Las Terrenas el 22 de diciembre de 2016.
Culpable de violar el Código Penal Dominicano y la Ley de Armas
Muñoz Almánzar fue encontrado culpable de provocar heridas de bala a las víctimas, cuyos nombres se mantienen en anonimato por razones de seguridad. Fue acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Cumplirá condena en la cárcel Santa Bárbara de Samaná
El acusado deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel Santa Bárbara de Samaná, según lo dictaminado por el tribunal. El hecho ocurrió cuando una de las víctimas alertó al supervisor sobre la actitud sospechosa de Muñoz Almánzar, quien posteriormente les disparó y huyó del lugar.
Pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía de Samaná
La Fiscalía de Samaná, dirigida por Eduard Manuel López, presentó pruebas documentales, testimoniales y materiales que demostraron la culpabilidad del acusado. Durante la operación de arresto, se confiscaron una pistola 9mm, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas y la motocicleta utilizada por Muñoz Almánzar.
Juicio presidido por el juez Edward José Soto
El tribunal estuvo presidido por el juez Edward José Soto, quien validó las pruebas presentadas por los fiscales litigantes de la jurisdicción de Samaná, Elington Santiago, Lis Durán y María de la Cruz. La condena de 22 años de prisión refleja la gravedad de los delitos cometidos por Jean Carlos Muñoz Almánzar.