El Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Nelson Gutiérrez, anunció este lunes que en los próximos días estarán sometiendo ante la justicia al teniente coronel Lora, que según dijo «asesinó» a un joven en Cotui, al cual se le acusaba de haber matado a un hombre.
Según Gutiérrez, el teniente coronel Lora, quien se vistió de sacerdote para asesinar a José Antonio Reyes, había sido sacado de Cotuí anteriormente por atropellos a los ciudadanos y, fue enviado en esta ocasión por el Coronel Claudio Poche Valdez, director regional del Comando Cibao-Sur con asiento en Bonao, con la única encomienda de asesinarlo y así callarlo.
Dijo que no es fortuito que el Teniente coronel Lora, estando de servicio en Bonao, en tiempo récord se haya trasladado a Cotuí, violando todos los protocolos y reglamentos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
Señaló que este joven era perseguido por supuestamente matar a un hombre, pero que sin embargo, el comandante de la Policía Nacional Cotuí, coronel José Francisco De La Cruz Mercedes anunció de manera pública al corresponsal de CDN en la zona, que ya tenían apresado a un hombre acusado del hecho, en momentos en que el supuesto raptor conversaba con la comitiva compuesta por una periodista y el Coronel Lora, vestido de cura.
Nelson Gutiérrez calificó la acción del teniente coronel Lora como un vil asesinato con todos los agravantes y manifestó que Lora pertenece a una reconocida banda de malhechores de la Policía Nacional que si no ven sangre no duermen bien en la noche, sea por paga o por placer.
Se recuerda que el pasado viernes, un oficial de la Policía Nacional se vistió de sacerdote para supuestamente rescatar un niño y una mujer que supuestamente estaban secuestrados por una persona, que para entregarse había solicitado la presencia de un periodista y un cura.
El teniente coronel Lora, con sotana y otras indumentarias de sacerdote, profanando las vestimentas de la iglesia católica, se hizo pasar por sacerdote ante José Antonio Reyes pero las supuestas negociaciones no prosperaron porque el coronel inicio a romper la misma al dispararle, aunque el joven se mostraba arrepentido y aseguraba no haber cometido el hecho por el que era perseguido.
El hecho ocurrió en el sector denominado La Cruz del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.