Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Con el cuerpo de la víctima desaparecido desde 2022, la policía de Hartford en Connecticut, arrestaron ayer jueves y acusaron a Giselle Victoria González por el asesinato de la dominicana Runyleidy Medina Pacheco en Orlando (Florida) en diciembre de ese año en medio de una discusión por la pérdida de dinero propiedad de la dominicana.
Ambas eran compañeras de cuarto y Pacheco desapareció poco después de la discusión con González, pero el cadáver no ha sido encontrado.
Una de las teorías de los investigadores cree que después de matarla, la homicida lanzó el cuerpo al mar o lo tapió en alguna parte para que no sea encontrado como ha ocurrido con el caso.
Esther Pacheco, tía de la difunta apareció ayer en una entrevista en televisión pidiendo justicia, celebrando la acusación y relatando que su sobrina sindicó a la acusada como la que se robó el dinero cuya cantidad no fue revelada.
La policía de Orlando dijo en un comunicado que después de una larga investigación, se ubicó el paradero de González en Hartford, donde se escondía y fue arrestada allí. Luego de ser interrogada en la sede central de la uniformada, fue acusada por el asesinato de la dominicana.
Se desconoce qué tiempo llevaban las mujeres viviendo juntas en una habitación de la cuadra la cuadra 6200 de la calle Curry Ford Road en Orlando.
González fue la primera en reportar la desaparición de la víctima y luego se fue de Orlando a Connecticut tratando de evadir la justicia.
La policía de Orlando la está acusando de asesinato en segundo grado, manipulación de evidencia física y hurto mayor.
El 27 de diciembre de 2022, a la 1:30 de las tarde la policía respondió a una llamada hechas por González reportando la desaparición de Pacheco.
Victoria declaró que no había visto a su compañera de cuarto desde el 25 de diciembre de 2022.
A medida que continuaba la investigación, los detectives descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de dada por Victoria.
Se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia, donde se recuperó evidencia significativa de un incidente violento.
Luego de una investigación exhaustiva que involucró a varias agencias policiales a nivel local, estatal y federal, los detectives determinaron que Victoria González estaba residiendo en Hartford.
Después de viajar a Connecticut y realizar una entrevista adicional con ella, los investigadores desarrollaron una causa probable para acusarla.
Ella les dijo a los oficiales que la había visto por última vez en navidad en su apartamento alrededor de las 10:00 de la noche.