Por Ramon Mercedes
NUEVA YORK.- La violencia se hace presente de manera continua en varios lugares de esta ciudad con saldo de muertes y heridos por balas. Las víctimas son de origen hispanos y afroamericanos.
Los violentos incidentes se han registrado en áreas donde residen cientos de familias dominicanas.
La mañana de este lunes, un hombre de 46 años, presumiblemente dominicano, fue asesinado a tiros en El Bronx mientras caminaba hacia su automóvil para ir a trabajar.
Ocurrió en en la calle East 216 y avenida Laconia en Williamsbridge.
Otros reportes policiales señalan la muerte de un joven y otros dos heridos a tiros la madrugada del domingo en la calle 220 con la avenida 133, en Queens. Los hombres estaban cargando equipos de DJ en una camioneta cuando les dispararon. No robaron nada.
Un hombre de 27 años fue baleado en la espalda y el cuello dentro del edificio público Seth Low Houses, ubicado en el 157 de la avenida Belmont, en Brownsville-Brooklyn. Fue llevado al hospital.
El profesor hispano Jhairo Colón fue herido por una bala perdida mientras se encontraba en el aula de la escuela PS 391, ubicada en la avenida Webster con la calle 181, en El Bronx. Fue llevado al hospital.
Un joven de 23 años fue herido en la esquina de la avenida Graham con la calle Maujer, en East Williamsburg-Brooklyn. Fue llevado al hospital.
Un hombre de 47 años se encontraba frente a una máquina expendedora de MetroCard, en la estación de Rockaway, en Bedford-Stuyvesant-Brooklyn, cuando recibió un balazo en la cabeza. Murió en el lugar.
Un joven de 19 años fue baleado en sus piernas este lunes, en la calle E. 183 en El Bronx. Fue llevado al hospital.
Un informe del NYPD establece que, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del presente año han confiscado 4,473 armas de fuego ilegales, 532 de ellas solo en el último mes, y se han reducido en 8.5% los tiroteos en lo que va de año.