Reconocen director de Coraasan junto a otros funcionarios y comunitarios.
Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. –Moradores de Villa Progreso-Carlos Díaz reconocieron al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, por su diligente gestión en mejorar el servicio de agua potable en ese sector con la rehabilitación de la estación de bombeo y la corrección de fugas tras años de precariedades.
Dijeron que por la gestión rápida y efectiva de Burgos, tienen servicio constante por regulación y desde hace un año se reajustó el programa de distribución para asegurar la permanencia del líquido.
El dirigente comunitario Luis Gómez, manifestó “que pasaron muchos años de trastornos y dificultades” pero la institución le brindó una solución oportuna.
Destacaron la apertura de Burgos al momento de expresarle la situación en la zona y su disposición de comisionar para que se hicieran las correcciones de lugar.
“Nuestra petición fue escuchada inmediatamente, no hemos tenido ningún problema. Estamos agradecidos”, expresó Mercedes Vargas, comunitaria.
El titular de la institución potabilizadora agradeció la distinción y destacó que se están invirtiendo más de 200 millones de pesos en Tamboril para reforzar el abastecimiento.
“Estamos rehabilitando la estación de bombeo de Don Pedro que tenía desde el 1994 sin mantenimiento. Lo que hemos hecho y estamos haciendo va a garantizar la estabilidad del abastecimiento”, resaltó.
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Junta de Vecinos, Francisco Vásquez y la secretaria Wendy Vásquez en el marco de la conclusión de las fiestas patronales, en la que también fueron galardonados el alcalde Tamboril Anyolino Germosén y Francisco Alvárez (Juan Bo), ex alcalde de ese municipio, entre otros.