Publicidad
Banco Popular

Comunitarios de El Cachón de la Rubia se oponen a construcción de estación de combustible

Violación de normas legales y afectación al medio ambiente

Los comunitarios del sector El Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, han expresado su oposición a la construcción de una estación de combustible que inicialmente fue anunciada como un complejo de apartamentos. El párroco Ricardo De la Rosa, en representación de los residentes, ha señalado que esta estación se está construyendo en la calle Horizontal, cerca de la Guayubín Olivo, y que viola las normas legales al pretender instalarse cerca de una reserva natural.

Altice

Rechazo de los residentes y solicitud de intervención

  • Los residentes de varios sectores cercanos, como Cancino, Lucerna, Vista Hermosa, Las Colinas, entre otros, se oponen a la construcción de la estación de combustible.
  • Se ha solicitado la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, así como de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, e Industria y Comercio para detener la construcción.
Más:  Estudiantes ponen a prueba su imaginación y optan por grandes premios en cuarta edición de Me Gradúo con el TCRD

Incumplimiento de normativas y acciones legales

El concejal José Sánchez ha informado que el Ministerio de Medio Ambiente clausuró la instalación por no contar con el permiso ambiental necesario. Además, se ha señalado que la construcción viola la resolución 140/2007 del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, y podría afectar la salud de la población y los afluentes de los humedales del Ozama del Cachón de la Rubia.

Propuesta de anulación del permiso de uso de suelo

  • El concejal Sánchez presentará una propuesta resolutiva para anular el permiso de uso de suelo otorgado en 2014, con el objetivo de preservar la reserva natural y proteger a los vecinos de la zona.
Más:  ONG Visionando financia investigación en INTEC para tratamiento de aguas contaminadas

Unión de comunitarios y solicitud de intervención

La Unión de Comunitarios para el Desarrollo (Unicode) ha expresado su oposición a la construcción de la estación de combustible perteneciente a la empresa Credigas. Más de 20 juntas de vecinos han enviado una comunicación al Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, solicitando la detención del proyecto debido a su cercanía con áreas residenciales y educativas.

Engaño con publicidad y petición de paro al proyecto

  • Los residentes han denunciado que se les ha engañado con una publicidad engañosa que promocionaba un condominio en lugar de una estación de combustible.
  • Se ha pedido la intervención de las autoridades competentes para detener el proyecto y evitar los perjuicios mencionados.
Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.