ADOCOC reclama la libertad del pastor Julio Gómez Ramírez
La situación actual
Tabla de contenido
La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC está haciendo un llamado urgente para la liberación del pastor, filántropo y médico Julio Gómez Ramírez, quien se encuentra encarcelado de manera injusta. Se le acusa de haber participado en el linchamiento de Miguel Báez Sirí, conocido como “Lagrimita”, un reconocido delincuente en el sector Sabana Perdida de la capital.
El respaldo de diversas organizaciones
ADOCOC se une al reclamo realizado por el Colegio Médico Dominicano, la Asociación de Clínicas Privadas, asociaciones de pastores, comunitarios y otras organizaciones representativas de la sociedad. Todas estas entidades consideran que la prisión de Julio Gómez Ramírez y un familiar suyo es injusta.
Los hechos según testigos
Según testimonios de residentes en el sector, una turba actuó en contra de “Lagrimita” luego de que este intentara robar en la vivienda del médico. Al ser descubierto, el delincuente intentó huir pero fue alcanzado por la turba, que le propinó golpes mortales.
La exigencia de ADOCOC
ADOCOC demanda a las autoridades judiciales que se esclarezca el caso y se demuestre la inocencia de Julio Gómez Ramírez y su pariente, quien resultó herido durante el incidente. La próxima audiencia está programada para el martes 13 de marzo, y la organización confía en que se hará justicia y se demostrará la inocencia de los acusados.
La esperanza en la justicia divina
La institución de comunicadores cristianos está esperanzada en que Dios iluminará a quienes estarán a cargo del caso en la audiencia, y que finalmente se declarará la inocencia de Julio Gómez Ramírez y su pariente. Se espera que la verdad salga a la luz y se haga justicia en este caso.