Fueron recertificadas las redes: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube
Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Competitividad recibe certificación NORTIC E1:2018, Norma para la gestión de Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, la cual regula los lineamientos que deben seguir los organismos del Estado dominicano siguiendo las prácticas establecidas para el logro de una comunicación efectiva con los ciudadanos, a través de las redes sociales.
La NORTIC E1 constituye una herramienta dinámica y de gran utilidad para la creación y mantenimiento de medios sociales por parte de los organismos gubernamentales, aumentando la eficacia en la publicación de contenido y la interacción con los ciudadanos.
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, OPTIC, entregó vía un comunicado que las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de Competitividad, @Compiterd cumplen con los requisitos establecidos en su manejo en comunicación efectiva con los ciudadanos.
Al recibir la certificación, el director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, ratificó su compromiso a seguir cumpliendo con la Normativa y a la vez, seguir apostando por herramientas innovadoras y competitivas, que permitan la comunicación y la transparencia de los procesos internos a los ciudadanos, las demás instituciones y la sociedad civil sobre la agenda de trabajo de la institución a través de estos medios de comunicación 2.0.
En tanto, la Dirección de Comunicaciones a cargo de la directora Sol Disla, expresó que como entidad que sirve de enlace entre los sectores y gremios, uniendo capacidades, competencias, esfuerzos y fomentando el diálogo de manera abierta e integral, ha demostrado un modelo de trabajo con una nueva cultura organizacional del Estado, que ha permitido que sus redes sociales sean los canales idóneos de difusión y de participación ciudadana.
La norma para la gestión de Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales establece el marco regulatorio por el cual debe regirse toda la administración pública del estado dominicano a fin de lograr una correcta gestión de las redes sociales en las que estos tengan presencia, facilitando y aumentando la participación e interacción entre la ciudadanía y las instituciones.