Publicidad
Banco Popular

Si ya intentaste muchas cosas y no encuentras la manera correcta de descansar, ya sea una siesta o una noche de sueño placentera, quizá el truco está en transformar el espacio destinado al descanso: tu cama. A continuación te presentamos cómo hacer la cama más cómoda con 3 sencillos pasos.

Altice

Antes de entrar en detalles, te compartimos información interesante sobre la importancia de las siestas para tu salud, cómo debes tomarlas y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la siesta y en qué ayuda?
La Real Academia de la Lengua Española define a la siesta como un tiempo destinado para dormir o descansar después de comer.

El sitio especializado Mayo Clinic señala que tomar siestas puede tener diversos beneficios para la salud de los adultos sanos, tales como:

cama mas comoda1
¿Cómo hacer la cama más cómoda? / Foto: Getty Images

Disminución de la fatiga
Mejorar el humor
Incrementar y mejorar el estado de alerta
Mejor desempeño en las actividades diarias

Sin embargo, a pesar de contar con ventajas, los especialistas advierten que no tomar siestas de forma correcta puede desencadenar en problemas para conciliar el sueño durante la noche o despertar con una sensación de desorientación, por ello recomiendan hacerlo adecuadamente.

Además, es importante mencionar que no en todos los casos se deben tomar siestas, pues esto podría ser contraproducente.

De acuerdo con Mayo Clinic, debes considerar tomar siestas cuando:

Sientas somnolencia repentina o fatiga
Sepas que vas a perder horas de sueño (por ejemplo antes de un viaje largo o un turno de trabajo extenuante)
Si buscas incorporar las siestas a tu rutina diaria. Sólo no olvides la constancia.

Más:  Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes
dormir
¿Cómo hacer la cama más cómoda? / Foto: Getty Images

¿Cuánto tiempo dormir en una siesta?
La recomendación de Mayo Clinic es tomar siestas cortas que duren entre 10 y 20 minutos como máximo. Exceder este tiempo, aumenta la probabilidad de despertar desorientado e interferir con el ciclo de sueño nocturno.

Las siestas deben tomarse idealmente durante la primera hora de la tarde para que no esté tan pegada a las horas de sueño de la noche.

Finalmente, los expertos recomiendan que, una clave para una siesta exitosa es crear un ambiente de descanso óptimo, y esto incluye a la cama, por lo que para lograrlo te traemos los siguientes tips.

¿Cómo mejorar mi cama?
Te presentamos tres sencillos tips para mejorar tu cama y no sólo convertirla en el centro de atención de tu habitación, sino en un espacio donde puedas conciliar el sueño o tomar una siesta de la manera correcta.

Tendido esponjoso: Lo importante en este paso es crear volumen para tu cama, hacerla parecer más esponjosa, incrementará tus ganas de ir hacia ella.
Para lograr un tendido esponjoso y cómodo, puedes utilizar un duvet, que es una funda o un forro para el edredón. Esto hará parecer a tu cama más cómoda y esponjosa, además de mantener más limpia tu cama.

Almohadas: Para incremental el volumen de la cama, las almohadas son un paso necesario, por ello lo recomendado para una cama matrimonial es tener 4 almohadas tamaño estándar (51cm x 71cm).
Además, para que se vea todavía más cómoda, puedes añadir de 3 a 4 cojines de 4x5x45, esto aparte de mejorar el aspecto de tu cama, te puede servir como respaldo para leer o ver películas en tu cama de forma más cómoda.

Más:  Dieta vegana o vegetariana: consejos fáciles para iniciar un cambio en la alimentación

Colores suaves: Finalmente, el último consejo es elegir el edredón, el cubrecolchón y las fundas de almohadas y cojines de colores sólidos o con estampados muy ligeros.
Puedes probar con algún color como el salmón apagado, tonalidades de blanco o beige, incluso algunos tonos de rojo y verde también ayudan. Lo más importante es que este color te transmita paz y relajación.

Con ayuda de estos tips, lograrás crear un refugio contra el ajetreo de la vida cotidiana y convertirás tu cama en una aliada para combatir el insomnio y la ansiedad.

Actúa en conjunto con tus espacios para lograr periodos de descanso efectivos y reparadores.

Como siempre, es importante aclarar que si presentas problemas crónicos de sueño o no consigues descanso ni siquiera con las siestas, acudas a revisión profesional para descartar problemas mayores y poder recibir un tratamiento adecuado para tus necesidades.

Para complementar tu estrategia de descanso, te compartimos un video con algunos ejercicios que puedes hacer para poder conciliar el sueño profundamente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.