Jennifer López aspira a ganar un Oscar por interpretar a Samantha Barbash
Estafadoras de Wall Street: el papel que redefine la carrera de J.Lo a los 50 años
La película Estafadoras de Wall Street presenta a Jennifer López en uno de sus momentos más brillantes a los 50 años. Como productora y protagonista, la actriz puertorriqueña ofrece una actuación que podría consagrarla con un premio Oscar. “La Reina del Bronx” admite que interpretar a una bailarina exótica fue “el trabajo más difícil” de su vida, pero también una oportunidad para visibilizar el esfuerzo y la fortaleza de las mujeres, colocándolas en el centro de la historia.
La historia real detrás del guion: mujeres que estafaron a hombres ricos
El guion de la película está basado en un artículo de la periodista Jessica Pressler, publicado en 2015 en la revista New York Magazine. La historia narra cómo un grupo de strippers, lideradas por Samantha Barbash, estafaron a empresarios millonarios durante los primeros años del siglo XXI.
Un elenco estelar da vida a esta historia auténtica
Además de J.Lo, el filme cuenta con la participación de Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B. Todas ellas recrean con intensidad la vida de estas bailarinas que supieron aprovecharse de hombres adinerados en medio de la crisis financiera.
La interpretación de J.Lo: un desafío físico y emocional
En entrevista con ABC, Jennifer López confesó que su aparición debía ser impactante, por lo que decidió realizar su escena sobre la barra al ritmo de “Criminal” de Fiona Apple. “Sabía que la aparición de mi personaje tenía que ser inolvidable. Era esencial mostrar a una mujer que transmite valentía y confianza”, explicó.
La actriz reveló que aprender los movimientos de pole dance fue un gran desafío: “Estas acróbatas tienen años de preparación y yo tuve que dominarlo en seis semanas”. Su esfuerzo y dedicación quedaron evidentes en la pantalla.
Preparación intensa y empoderamiento femenino en el rodaje
El elenco se preparó rigurosamente para sus papeles, incluyendo clases de pole dance para lograr autenticidad. Cada actriz aportó su perspectiva femenina, haciendo que la película se convierta en un homenaje a la fuerza y resiliencia de las mujeres.
Jennifer López destacó: “Hay una sed por este tipo de historias. Durante décadas hemos visto la camaradería masculina, pero es momento de poner a las mujeres en el centro. Son antihéroes al estilo Robin Hood, pero en femenino. Estoy orgullosa del elenco, la directora y cada mujer que participó en esta producción”.
Inspiración familiar y filosofía de vida de J.Lo
La prometida del exbeisbolista Alex Rodríguez señaló que su familia es su mayor motivación. “Con la fama, el mundo se hace más pequeño y mi familia es lo más importante. Quiero dedicar esta película a las mujeres de mi vida: mis primas, mi madre y mi abuela”, afirmó.
Además, compartió su filosofía personal: “He aprendido que tiene más poder decir ‘no’ que decir ‘sí’. Eso me ha hecho una mujer más feliz para mí y para mis hijos”.
Sobre su constante búsqueda de superación, J.Lo aseguró: “Cada mañana me digo que puedo lograr lo que deseo. No quiero estancarme, siempre quiero mejorar. Las mujeres hoy envejecen con otra actitud; a los 50 años estamos tan en forma como a los 20. La verdadera atracción es la confianza en una misma, eso es lo que resulta sexy a cualquier edad”.
Impacto y reconocimiento de Estafadoras de Wall Street
Hustlers, conocida en español como Estafadoras de Wall Street, llegó a las salas hace unos meses y rápidamente captó la atención del público y la crítica. La historia real y las poderosas actuaciones, especialmente la de Jennifer López, han generado expectativas sobre una posible nominación al Oscar para la actriz.

