Tuto Tavárez
SANTIAGO Los peleadores de la selección de Cali, Colombia barrieron en el intercambio con boxeadores de Santiago, celebrado el pasado domingo en el Kickboxing Hit de la Plaza Barcelona, ganando 9 de las 11 peleas que fueron presentadas.
Los colombianos dominaron tanto en los combates masculinos como en los y femeninos, del evento organizado por la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Miguel Martínez.
En los combates femeninos las muchachas de Cali se fueron invitas con cinco triunfos en igual número de combates.
En el primer combate de la cartelera, Deysi Morillo, de Colombia superó 2-1 a Yandry Álvarez, de Santiago, pleito escenificado en los 48 kilogramos.
En los 50 kilos, la colombiana Yerlin Quiñones se impuso por decisión 3-0 a Esther Jiménez y la racha de las visitantes continuó cuando Angie Soto hizo abandonar a Jennifer Parra en los 52 kilogramos.
Otra decisión ajustada que favoreció a las visitantes, fue cuando Isabela Camilo fue vista ganadora 2-1 frente a Arisleydy Taveras en el peso de 66 kilos, mientras que Jessica Camilo ganó por RSC (Referí Suspende Combate) a Alvanerys González.
MASCULINO
Los colombianos mantuvieron la racha ganadora cuando en masculino Juan José Arturo se impuso en los 51 kilogramos a Eddy Pérez por decisión 3-0.
Luis Rodallega continuó con el dominio de los cafeteros, superando 3-0 al local Wilson Espaillat, también en 51 kilos.
Otro triunfo de los muchachos de la tierra de García Márquez fue para Yeferson Balcázar por RSC sobre Andrés Romero en 71 kilos, en tanto que Diego Motoa superó por RSC a José Manuel Pérez en 75.
Los peleadores de Colombia cerraron con broche de oro, cuando José David Rodríguez ganó decisión 3-0 sobre Juliser García.
El equipo de Colombia pertenece a la Liga del Cauco de Cali, Colombia, mientras que Miguel Martínez destacó que el intercambio sirvió para foguear el equipo B de Santiago.