SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresa su pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido la madrugada de este lunes y manifiesta sus condolencias y apoyo a las autoridades eclesiásticas católicas y a toda su feligresía en el país.
El Pastor Feliciano Lacen desde la República Dominicana expresa sus condolencias en este momento de luto, y reconoce que el Papa Francisco será recordado por ser el primer líder católico latinoamericano, además de su liderazgo humanista y sus valores impartidos, siendo un ente conciliador, comprometido con la paz entre los pueblos, la lucha por la justicia social y por los más desprotegidos.
“El dirigente de la Iglesia Católica desde 2013, siempre estuvo del lado de los pobres y de la justicia, en procura de la defensa de la dignidad de las personas, por lo que sabemos que este momento afecta directamente a millones de personas alrededor del mundo que trabajan por los más necesitados, por la compasión y la justicia”, expresó.
El CODUE reafirma su compromiso de continuar promoviendo valores que reflejen la esperanza y como seguidores de Cristo, promovemos siempre un espíritu de humildad y servicio para vivir en solidaridad y amor, buscando siempre el bienestar de los más vulnerables y la justicia para aquellos que más la necesitan, inspirados en el mensaje del Evangelio de Cristo como un faro de esperanza para generaciones presentes y futuras en un mundo que tanto lo necesita de estos valores», afirmó Feliciano Lacen.