Asociación de Cocheros Turísticos de Santiago pide devolución de caballos incautados
Por José Alfredo Espinal
Santiago, RD.- La Asociación de Cocheros Turísticos de Santiago solicitó a la Unidad de Animal de la Procuraduría General de la República la devolución de los caballos incautados y la autorización para que los coches circulen nuevamente por las calles de la ciudad.
Los cocheros expresaron su preocupación por el futuro de esta actividad tradicional y patrimonio cultural de Santiago.
Preocupación por la situación
El presidente de la Asociación de Cocheros Turísticos del área monumental, Ariel Acosta, mencionó que al inicio de la captura de los caballos pensaron que era una disposición de la Alcaldía, pero luego descubrieron que fue una orden judicial a petición de la Unidad Animal de la Procuraduría General de la República.
Acosta lamentó la pérdida de ocho animales y la confiscación de los coches, los cuales representan el sustento de muchas familias.
Pedido de disculpas y solicitud de intervención
El presidente de la Asociación se disculpó con el alcalde Abel Martínez por haberlo acusado injustamente y solicitó la intervención inmediata del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, y del alcalde Abel Martínez para resolver la situación.
En una rueda de prensa en el área monumental, Acosta y otros miembros de la Junta Directiva entregaron un documento a los medios, instando a que se permita el retorno de los coches a las calles de Santiago.
Esperanza de encontrar una solución
La Asociación manifestó su esperanza de que se pueda encontrar una solución a la situación y reiteraron su compromiso de respetar las leyes y las disposiciones municipales.
Agradecieron la intervención del presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, y del director ejecutivo del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reinaldo Peguero, en la búsqueda de una salida al conflicto.