Central Nacional de Trabajadores del Transporte se opone al aumento del precio del pasaje
Table of Contents
La Central Nacional de Trabajadores del Transporte se mostró en desacuerdo con el aumento del precio del pasaje, anunciado por el presidente de Conatra, Antonio Marte.
Razones detrás de la oposición
Juan Marte explicó que, a pesar de los altos precios de los combustibles, los usuarios del transporte urbano e interurbano no podrán soportar un aumento en el costo del pasaje.
Acciones propuestas
- Se necesitan acciones unitarias de las organizaciones del transporte para lograr que el gobierno disponga rebajas sustanciales en los precios de los combustibles.
- Llamado a los legisladores para revisar la ley de los hidrocarburos, que actualmente no concuerda con los reajustes en perjuicio de los choferes y la población.
Rechazo a las pretensiones de Antonio Marte
El dirigente transportista rechazó las pretensiones de Antonio Marte y llamó a los choferes a unirse a la población para exigir una significativa rebaja en los precios de los combustibles.
Posición de Antonio Marte
Se considera que la posición de Antonio Marte es un pacto con el gobierno para aumentar el galón de gas licuado de petróleo a 150 pesos, lo cual debe ser rechazado tanto por los choferes como por la población en general.
Movilizaciones populares
Se anunció que las movilizaciones populares continuarán hasta que el gobierno disponga rebajas en el precio de los combustibles.
Llamado a la población
El presidente de la CNTT, Juan Marte, instó a la población a mantenerse vigilante y rechazar los constantes aumentos en los precios de los carburantes, que se reflejan en los productos de la canasta familiar y en los bienes y servicios.