La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos-CNTD- le hizo un llamado este lunes al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, a convocar “cuanto antes” una reunión y no esperar para junio, para las discusiones sobre aumento salarial, debido a “la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios”.
Indicaron que productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles incrementan sus precios sin “ningún tipo de control” por lo que insistieron en reunirse pronto para tomar una decisión ante esta problemática.
Sostuvieron además, que semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación.
Aunque saludan del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos también en este caso aspiran a que se tomen en cuenta a los trabajadores.
En ese sentido, indicaron que los empresarios “deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas”.