Supervisión de programaciones infantiles por la CNEP
El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP), JM Hidalgo, ha anunciado que la entidad estará supervisando de forma rigurosa las programaciones y pautas comerciales de los espacios infantiles difundidos en el país. Se han detectado comerciales inapropiados para este tipo de propuestas en algunos de estos espacios.
Deficiencias y responsabilidades de la CNEP
Hidalgo reconoce que la CNEP tiene deficiencias, pero también una gran responsabilidad de continuar adecentando todo lo que se proyecta en los Medios de Comunicación. La institución ha tenido un gran descuido al no contar con los equipos técnicos, personal de monitoreo calificado y presupuesto necesario para llevar a cabo un trabajo tan amplio como el que se requiere en un país con más de 300 canales de televisión y más de 400 emisoras radiales. Esta situación retrasa el proceso de supervisión de contenido.
Anteriormente era más fácil supervisar debido a la menor cantidad de medios, pero en la actualidad cualquiera tiene acceso a producir contenido y difundirlo en emisoras o por internet.
Falta de criterio en productores y propietarios de Medios
Hidalgo señala que lo peor que enfrenta la CNEP es la falta de criterio de muchos productores y propietarios de Medios. Cada uno debe ser responsable y cuidar el contenido, la moral y las buenas costumbres. Es importante tener presente la influencia que este contenido tiene en la sociedad.
El presidente de la CNEP enfatiza que la comisión no está dormida, sino que está activa y vigilante en su labor de supervisión.
Regulación de horarios de “narcos series”
En otro tema, Hidalgo se refiere a las “narcos series o narcos novelas” que se han popularizado en el país. La CNEP ha solicitado a los directores de canales donde se difunden estas series que cambien los horarios de emisión para que solo el público adulto tenga acceso a ellas.