Tuto Tavárez
SANTIAGO.-El Club Rubén Espino, del sector Los Salados, se coronó campeón en las tres categorías, del Torneo de Boxeo Vacacional “Mi Barrio Comunidad Segura”, que organizó la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Miguel Martínez.
Los niños y jóvenes que entrena Miguel “Guelo” Pérez, monopolizaron las tres categorías disputadas, que fueron, Prenovatos, Novatos y Elite.
En la categoría Prenovatos los noveles peleadores del Club Rubén Espino sumaron 56 puntos para quedarse con la cima del podio, seguido por Cienfuegos que obtuvo una sumatoria de 42 tantos.
Completó el podio el representativo del Club Diego Sosa con 21 puntos y la cuarta plaza fue para el Club Tomás Núñez, de la comunidad el Congo.
NOVATOS
En la categoría de Novatos también se impusieron los muchachos del Club Rubén Espino, representado a los Salados, acumulando 24 puntos a lo largo de más de 10 carteleras, que celebró la briosa Asociación de Boxeo de Santiago.
El segundo lugar correspondió al colectivo de Cienfuegos con 15 puntos, el Club Cruz y Zapata fue tercero con 10 unidades y el cuarto fue para el municipio de Navarrete con 7 tantos.
ELITE
La categoría Elite por equipos también fue dominada por los gladiadores del Club Rubén Espino, quienes alcanzaron 40 puntos.
Cienfuegos también tuvo un excelente desempeño en esta categoría y fue subcampeón con 23 puntos, el tercero correspondió a Cruz y Zapata con 15 tantos y el cuarto Navarrete con 10 unidades.
El evento contó con el respaldo de Comunidad Segura en la persona de David Polanco, Súper Alba Don Pollo, de Juan Lucas Alba, Bando de San Esparta por Freddy Báez, Inespre, Coraasan por Andrés Burgos, entre otros.
Como Directores Técnicos el evento tuvo a Daniel Rodríguez y Manuel “menú” Sosa. Además se destaca el buen trabajo de los hombres y mujeres de la entidad que preside Miguel Martínez.