Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Las canchas del Club el Embrujo I acogen a decenas de niños que dieron inicio al primer Campamento de Baloncesto Verano Infantil, el cual se extenderá durante todo el mes de julio.
Las instrucciones las imparten el exjugador Martín Lajara, el miembro de la Selección Nacional de Baloncesto Edixon Gómez y compañero de Jean Montero en la división 1 de la NCAA de la Universidad de Virginia y el profesor y entrenador Armando Betemit.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del profesor Armando Betemit, quien entrena a los niños en la disciplina del baloncesto.
La oración inicial estuvo a cargo de Marisol Fermín de Consuegra y los propios niños interpretaron las notas del himno nacional.
Betemit informó que se trabaja en hacer buenos jugadores de baloncesto, pero también hombres de principios.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el cronista deportivo Martín Lajara, quien está al frente de la entidad.
Lajara hizo un llamado a las autoridades para que el profesor Armando Betemit se quede fijo en el Club el Embrujo como entrenador de baloncesto.
Agregó que Betemit tiene 46 años dedicado a entrenar niños en diferentes manifestaciones deportivas.
Dijo que con las enseñanzas de Betemit, pronto los jugadores del Embrujo estarán jugando en los torneos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).
También la promesa del baloncesto Edixon Gómez exhortó a los niños a trabajar duro y ser disciplinado.
“La meta es transmitirle a los niños los conocimientos que también nosotros recibimos”, puntualizó Gómez.
Otro que agotó un turno en la inauguración fue el deportista Juan Pablo Vega, así como la presidente de la Junta de Vecinos, profesora Anny Persia.
Para participar en el campamento los niños pagan una cuota de RD$2,000 y reciben camiseta, merienda, hidratación, juegos recreativos, fútbol sala, voleibol y baloncesto.