Autoridades destacan estándares de calidad de los egresados en sus respectivas especialidades
Por Félix Parra
Tabla de contenido
Santiago, RD.-
En un acto encabezado por las autoridades del Consejo de Administración, Dirección Médica, jefe de enseñanzas y los coordinadores de las diferentes áreas de formación académica, la clínica Unión Médica, realizó la quinta graduación de Médicos Residentes.
Ceremonia de Graduación
La ceremonia, que se desarrolló el miércoles último, en el salón de actos de la octava planta de la torre B, contó con la presencia además, de familiares, amigos y representantes de casas comerciales, se inició, con la interpretación de los himnos Nacional y de ese centro de salud.
Palabras de Bienvenida
Las palabras de bienvenida de dicha ceremonia estuvieron a cargo de la doctora Conchita Robledo, jefa de enseñanza de dicha residencia, quien dijo que para Unión Médica, era una tarde muy grande, porque nueva vez entregaban profesionales con la alta capacitación, para ofrecer servicios de salud.
Reconocimientos y Felicitaciones
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, doctor Daniel Rivera felicitó a los graduandos y dio las gracias a cada uno de los presentes, tras resaltar el esfuerzo desplegado en el proceso de formación, dado que Unión Médica, es el centro de salud privado número uno en emergencia en el país.
Formación Continua y Ética Profesional
Rivera aprovechó para felicitar a los investidos y desearles el éxito esperado y les exhortó a seguir aprendiendo porque la información da poder, pero el conocimiento y la experiencia, dan prestigio, porque lo aprendido hasta ahora, lamentablemente, solo le dura tres años.
En ese sentido dijo que la formación continua es fundamental, para seguir avanzando, continuar desarrollando la competencia adquirida, la habilidad y la destreza, para ser respetuoso con el paciente.
Entrega de Diplomas y Reconocimientos
Luego se procedió a la entrega de diplomas a los 15 graduandos, por las doctoras Verónica Lockward y Conchita Robledo, quienes corresponden a los nombres: José David Báez, Cándida Bloise, Jennifer Breschtefeld, Carmen Luisa Faxas, Esterlyn Fernández, Reynier González y Randall Kong Jong Foek.
Además recibieron su diploma como doctores Jenny Núñez Cuesto, Binca Pérez Then, Pedro L. Pérez, Luis Manuel Reyes, Bayros Rodríguez, Rosa Santos, Carmen Sosa, Emil Julián Sued, Stephanie Tavárez, Edwin Tejada y Derys Valerio.
Reconocimientos Especiales
Durante la actividad también se entregaron placas y diplomas de cambio de año a los residentes médicos de las distintas especialidades, a Lisandra Verdugo, Liz Sosa, Carmen Oriach, Patricia Rosario, Jhonatan Rodríguez y Emely Soriano, residentes de segundo año.
Las doctoras Ada Rodríguez y Carla Eloy, residentes de tercer año, residentes de tercer año de Imagenología, Abril Beato y Melina Hawa. Residentes de cuarto año de Imagenología Mohamed UI Haq,
Residentes de segundo año de terapia intensiva Isaura Villa, Francis Fajardo, Laurina Zorrilla y Nataly Alzequie, residentes de tercer año de terapia intensiva Auris Ogando, Miguelina Cruz y Joselyn Contreras
José Moran, representante de laboratorios Sud & Fargesa, entregó el premio de la Excelencia Académica, por mayor índice académico, que patrocina esa empresa, a Emil Julián Sued y Edwin Alfonso Tejada correspondiente el segundo y primer lugar, respectivamente.
Palabras de Agradecimiento
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos, las pronunció el doctor Edwin Tejada, quien agradeció a la clínica y a los profesores, por el empeño puesto para su formación, al tiempo de comprometerse en nombre de él y los demás, a desarrollar una labor apegado a la ética y los valores.
Además del presidente de la seccional Santiago del Colegio Médico Dominicano, en la actividad estuvo presente la doctora Michel Jiménez, directora de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), institución académica que avala la residencia médica de la clínica.