Operativo especial de Semana Santa en Puerto Plata
Clasuran playas y balnearios por peligro para vacacionistas
Como parte del operativo especial de Semana Santa, el Comité de Operaciones Especiales clausuró cinco playas y dos balnearios en Puerto Plata debido al peligro que representan para los vacacionistas que visitan esta provincia.
El gobernador provincial Iván Rivera, presidente del Comité de Mitigación y Respuestas (PRM) y del COE, informó que las playas prohibidas para el uso por los bañistas son la Poza del Castillo y Acapulco en el malecón, debido a la gran contaminación y los fuertes oleajes del mar. También se clausuró la playa de Ocean Village en Sosúa, así como la Hilera y el Canal en el distrito municipal de Cabarete, por su gran profundidad y los fuertes oleajes.
En cuanto a los balnearios, fueron clausurados la Poza de Mingote y la desembocadura del río Bajabonico, de la Isabela, por no ofrecer garantías para quienes se vayan a bañar en esos lugares.
Protección y seguridad para los visitantes
Más de 700 voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y los grupos de rescate Ambar y Escorpión estarán brindando protección y seguridad a los miles de visitantes tanto en las playas marítimas como en las montañas y los ríos.
Alta ocupación hotelera
El vice-ministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte, declaró que los hoteles registran ocupaciones por encima del 95 por ciento, debido a la llegada de visitantes de la Semana Santa y miles de cruceristas por el puerto de Maimón. Se espera que esta provincia reciba miles de turistas nacionales y extranjeros durante el fin de semana.
El aeropuerto internacional Gregorio Luperón también ha recibido miles de visitantes, muchos de los cuales se alojan en hoteles, moteles y cabañas turísticas.
Fuente: Diario Libre