Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El mayor foco de la mortal enfermedad coronavirus en los Estados Unidos se encuentra en la ciudad de New Rochelle, Westchester en este estado, distante a 23 kilómetros al norte de El Bronx, informó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.
En dicho poblado residen aproximadamente 75 mil habitantes, entre ellos cientos de dominicanos. Asimismo, muchos de sus residentes se trasladan diariamente a trabajar a Manhattan, a través del tren “Metro North” y autobuses.
Ante la grave situación en el poblado, Cuomo ordenó a la Guardia Nacional una serie de medidas para contrarrestar el brote al designar una “zona de contención” para entregar comida a los ciudadanos y ayudar en las labores de desinfección.
Se cerrarán las escuelas, las grandes superficies y los lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas.
“Es una acción dramática, que se inicia este día jueves 12 hasta el próximo día 25 y es una cuestión de vida o muerte”, dijo el gobernador.
Por su parte, el alcalde de NYC, Bill de Blasio, sostuvo la noche de este miércoles “tenemos una batalla larga y dura por delante”, para detener la propagación del coronavirus nos podríamos tomar hasta seis meses” afirmó.