Publicidad
Banco Popular

El Ministerio de Salud Pública detectó dos nuevas variables del Covid-19 que circulan en el país por lo que incrementar las medidas de control en los puntos de entradas al país, promover la necesidad de vacunación y acrecentar las medidas de protección de la población.

Altice

Los dos nuevas variables detectadas en el país son las que inicialmente fueron detectadas en el Reino Unido y en Brasil.

La primera presenta un 50 por ciento más de capacidad de contagio y aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

En tanto que la segunda sepa, la de Brasil, presenta una disminución importante en la reacción del virus frente a los tratamientos y más resistente a las vacunas.

202105291343491

La variable británica, conocida como la B.1.1.7 se detectó por primera vez en el Reino Unido. La Dirección de Epidemiología del viceministerio de Salud Colectiva, al referirse a esta variable, indica que “presenta un 50 por ciento de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de la hospitalización y las tasas de letalidad. No presenta un impacto en la susceptibilidad a los tratamientos con anticuerpos monoclonales e impacto mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y post vacunación”.

Más:  "Legaes", una nueva propuesta en asesoría legal

En tanto que sobre la denominada cepa brasileña, la P.1 indica que “presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y post-vacunación”.

Las autoridades de Salud Pública reportaron la aparición de la cepa británica en San Cristóbal, mientras que la cepa brasileña fue detectada en Dajabón y Hermanas Mirabal.

Más:  La Digesett continúa sacando chatarras y eliminando parqueos en las calles

La Dirección General de Epidemiología de Salud Pública ha indicado que esas dos nuevas variables podrían producir cambio en el comportamiento de la enfermedad y, por ende, están siendo objeto de monitoreo cercano. Aseguró que hay una vigilancia activa de casos en las localidades del país donde fueron detectadas esas dos cepas y que se sospeche su circulación.

Las provincias son Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, María trinidad Sánchez, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito nacional, San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia y  Pedernales.

El informe indica que en Dajabón circulan las variantes P.1 y B.1.575; en Hermanas Mirabal la P.1 y B.1.575, mientras que en  San Cristóbal circulan la B.1.17 y la B.1.575.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.