Dieciséis establecimientos comerciales fueron cerrados en Dajabón durante el fin de semana pasado, por violar las medidas sobre el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y los horarios del toque de queda.
Dos de los negocios intervenidos son barberías y los 14 restantes corresponden a centros de diversión, donde venden bebidas alcohólicas.
Según lo informado por la Dirección Regional Noroeste de la Policía, la clausura se dispuso porque los propietarios fueron sorprendidos en franca violación a las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Los negocios cerrados por las autoridades son los colmadones Wilkis y Yankees, así como las cafeterías Kime, Cola Fría, Raulin, Brunilda y Magalis.
De igual manera, los Drink Cabo, Vikiana y Juan. También los centros de bebidas La Plaza, El Willi y los Car Wasd HWM y Km 3.
Fueron cerradas las barberías D’Kelvin Stulo y The Family Barber Shop.
En el operativo participaron miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana. Además, varios fiscales del distrito judicial de Dajabón.