Protesta de taxistas en Nueva York por suicidios de choferes
Por Miguel Cruz Tejada
Contexto
Cientos de taxistas livery y con medallón se reunieron en las escalinatas de la alcaldía en Nueva York para protestar por los recientes suicidios de cuatro choferes, incluyendo dos dominicanos, Alfredo Pérez y Danilo Corporán.
Los suicidios
Alfredo Pérez se ahorcó y Danilo Corporán se tiró de la azotea de su edificio en el Alto Manhattan, ambos abrumados por deudas, multas y la presión de las autoridades. Los otros dos choferes que se quitaron la vida son Douglas Schifter y Nicanor Ochisor.
Protesta y acusaciones
Los taxistas acusaron a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de imponer multas excesivas y mantener una actitud represiva. También criticaron los privilegios otorgados a empresas como Uber y Lyft, que operan sin restricciones en la ciudad.
Reclamos y demandas
Los taxistas exigieron un límite en la cantidad de taxis en circulación, tarifas reguladas para toda la industria y restricciones en los gastos impuestos a los conductores. También solicitaron apoyo del alcalde Bill de Blasio para evitar más suicidios y crisis financieras en la industria.
Respuesta de la administración
Un portavoz del alcalde expresó su pesar por los suicidios y anunció que se están desarrollando programas de apoyo para la industria del taxi con el objetivo de prevenir futuras tragedias.