Tuto Tavárez
SANTIAGO, RD.- Con una patriótica dedicatoria a la Bandera Dominicana, fue celebrado el VIII Clásico de Ciclismo Patrón Santiago, organizado por el Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE MTB), que presiden el ingeniero Rafael Solano y el licenciado José Miguel Minier.
La actividad del aro y el pedal en la modalidad Mountain Bike, se corrió con el lema “Yo amo mi bandera”.
El Clásico de Ciclismo Patrón Santiago se corre en una categoría B, que es denominada suave y una A que es bautizada como la “Mamazota” por las dificultades que presenta.
La ceremonia de salida se desarrolló en la explanada frontal del Gran Teatro del Cibao, con el Monumento a los Héroes de la Restauración de fondo y con la presencia de cientos de ciclistas de todo el territorio nacional.
La Banda de Músico de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana, comendada por el mayor Aquino Díaz, interpretó el himno nacional.
Laura Nova, integrante del Comendo Ciclístico del Norte, hizo la oración inicial, poniendo el evento en manos de Dios.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el ingeniero Rafael Solano, quien destacó la importancia de dicar este evento tradicional a la bandera dominicana.
“Este evento tiene un significado especial porque está dedicado a la bandera nacional de la patria de Duarte, Sánchez y Mella”, manifestó Solano.
El presidente de Cocinorte provocó un prolongado aplauso de los presentes, cuando manifestó que en el territorio nacional no caben dos banderas.
En la parte de la oratoria también agotó un turno al juez magistrado del Tribunal Constitucional Juan Ulises Bonelly, quien agradeció la invitación del Comando Ciclístico del Norte Cocinorte MTB.
Bonelly Fue invitado a dar el banderazo de salida para dejar iniciado el recorrido de los pedalistas, con un pelotón de niños al frente.
En la actividad estuvo presente el senador Eduardo Estrella, presidente del Senado, así como el diputado Víctor Fadul, el embajador en Bolivia Claudio Marte y el cronista deportivo Leo Sánchez.
Luego del recorrido los ciclistas regresaron al punto de partido en el Gran Teatro del Cibao, donde Krisppy lo recibió con su conjunto típico.
José Miguel Minier destacó que se hicieron decenas de rifas para los participantes, incluyendo 15 bicicletas, algunas donadas por el Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC).
También, se rifaron televisores, abanicos y canastas de los productos de Baltimore Dominicana (Baldom).