El Municipio de Santiago se prepara para el Día de los Fieles Difuntos
Table of Contents
Limpieza y orden impecables en los cementerios
En los últimos dos años, los deudos que han acudido a los distintos cementerios del Municipio de Santiago han encontrado una limpieza y orden impecables, sin necesidad de operativos adicionales con motivo del Día de los Fieles Difuntos.
Acciones del alcalde Abel Martínez
El alcalde Abel Martínez ha colocado todos los cementerios en un sitial de primer orden, tanto en las partes exteriores como en sus interiores. La limpieza prevalece y las vías de acceso a las tumbas están completamente libres de obstáculos. Además, se ha reforzado la seguridad con la presencia de la Policía Municipal y la asistencia del personal que labora en los cementerios.
Visitas y tradiciones
Los diferentes camposantos que forman parte de la Dirección de Cementerios del cabildo local, dirigida por Jimmy García, han sido visitados por cientos de personas a lo largo del día. Los visitantes acuden a encender velas, velones, colocar flores y rezar un “Padre Nuestro” en memoria de sus seres queridos fallecidos, encontrando un cálido apoyo por parte del personal.
Cementerios concurridos
El Cementerio 30 de Marzo, el más importante de la ciudad, ha sido visitado por cientos de personas desde tempranas horas de la mañana. Otros cementerios como el “Cristo Vivo” de El Ingenio, los cementerios I y II de Gurabo, el cementerio de Las Charcas y Arroyo Hondo también han sido muy concurridos por aquellos que desean recordar a sus seres queridos fallecidos.
Oferta de flores y ambiente ordenado
Los tradicionales vendedores de flores se mantienen ofreciendo sus servicios de forma ordenada, y los visitantes aprovechan para adquirir las flores favoritas para sus fieles difuntos. Los asistentes destacan que nunca antes habían visto el orden y la limpieza que se vive en los cementerios en esta fecha tan especial.