Ante la presencia de más de un centenar de fanáticos dominicanos y con la participación de cinco equipos de Softball quisqueyano en esta ciudad se celebró la “Séptima Copa de Softball” en El Bronx, auspiciado por la empresa Cibao Meat Products.
La primera bola fue lanzada por el gerente general de la empresa, Julio Isidor, y el torneo fue dedicado al deportista Daniel Reyes (Quemaíto).
Los equipos participantes fueron “Centro Deportivo y Cultural Dominicano”, “La Liga Norberto de la Cruz”, “Bravos de Ocoa”, “Montecristeños residentes en USA (AMORE), y “Liga de Los Manzanilleros”.
La Liga “Norberto de la Cruz” derrotó al “Centro Deportivo y Cultural Dominicano” 16 carreras por 2.
El equipo “Montecristeños residentes en USA (AMORE)” derrotó a los “Bravos de Ocoa” 9 carreras a 4.
La Liga de “Los Manzanilleros” derrotó al equipo “Montecristeños (AMORE)” 7 carreras por 6.
El juego decisivo para discutir la “Séptima Copa de Softbol Inter Liga Cibao Meat Products” se celebró entre el equipo Induveca de la Liga de “Los Manzanilleros” y la Liga “Norberto de la Cruz” de Montecristi. Los Manzanilleros obtuvieron el triunfo 14 carreras a 4.
Esta es la segunda copa que gana el equipo “Los Manzanilleros” igualándose con las Ligas “Norberto de la Cruz” y el “Centro Deportivo y Cultural Dominicano”, quienes tiene dos campeonatos en su haber.
El evento se efectuó el pasado domingo en el play de “Franz Sigel Park”, localizado en Grand Concourse con la calle 153 en El Bronx.
Tanto los presentes como los jugadores pudieron disfrutar de una variedad de sus productos, al igual que refrigerio.
Cibao Meat, que viene apoyando diferentes actividades entre la comunidad quisqueyana, es de capital netamente dominicano y con más de 50 años en el mercado estadounidense. Distribuye sus productos (Salami Campesino, Don Filo, Pavolami, Jamonada Don Pedro, Salami Del Pueblo, Salapeño, Longaniza Cibao, Jamón Induveca, entre otros, en miles de establecimientos a través de 32 estados.
Se ha convertido en empresa líder de su especie desde Nueva Inglaterra hasta la Florida, conquistando la cocina de la comunidad latina, penetrado el mercado anglosajón y hasta el asiático, por su calidad”.
Recientemente la empresa fue reconocida por el congreso estadounidense.
Por Ramón Mercedes