Tuto Tavárez
SANTIAGO.- La maquinaria naranja del Cibao FC comenzó a engrasarse, con miras a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), comienza el 8 de agosto, con un partido inaugural entre los campeones y el Moca FC.
Cibao FC tiene una semana entrenando, mayormente con jugadores de su cantera y se espera que esta semana se vayan sumando otros veteranos y estelares.
El onceno naranja saldrá al césped a buscar su pentacampeonato, ya que tiene cuatro coronas corridas y el hexacampeonato en la LDF, desde que esta se inauguró en el 2015.
Junior Scheldeur, quien viene de conquistar el torneo del 2024 y la Copa LDF este mismo año, está al frente de los entrenamientos y preparación del equipo.
“Tenemos grandes compromisos a nivel local como internacionales, por lo que hemos comenzando a trabajar para garantizar el éxito”, afirmó Scheldeur.
Agregó el Director Técnico del Cibao FC, que vienen jugadores nuevos, que en su momento la gerencia del club dará a conocer.
Explicó que estas son rutinas que se hacen cada año, buscando fortalecer algunas posiciones.
Sostuvo que tendrán 6 semanas de preparación, en las cuales los jugadores se pondrán al tope de sus condiciones.
Después de ganar la LDF 2024, Cibao FC tuvo una buena participación en la Liga de Campeones, Concacaf.
Este año, la Liga Dominicana de Fútbol implementó por primera vez la Copa LDF, donde Cibao FC se coronó campeón, superando en la final a los Delfines del Este.
Los campeones terminaron jugando con una portería hermética, donde figuraron el Capitán Miguel “Pichi” Lloyd, Edwin “Gato” Frías y Enzo “Ferrari” Guzmán.
El colombiano Rivaldo Correa fue el líder goleador tanto en la LDF 2024, como en la Copa LDF 2025.
Otros jugadores que sobresalieron fueron, Jean Carlos López, Ernesto “Che” Trinidad, Carlos “Caballo” Ventura, Ángel Montes de Oca, Edwarlyn Reyes, Yunior Peralta, Edipo Rodríguez, Cesarrín Ortiz, Isaac Mercedes, Wilman Modesta, Omar De la Cruz, entre otros.
También los extranjeros, Julio César Murillo, Daiver Vega, Camilo Mancilla, Gonzalo Alarcón y Juan David Díaz, este último ausente en los partidos finales por una lesión en su rodilla izquierda.