China critica los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados en Siria
Violación del derecho internacional
Según la Cancillería china, los recientes ataques aéreos llevados a cabo por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en Siria constituyen una clara violación de los principios básicos del derecho internacional en lo que respecta al uso de la fuerza militar. La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, afirmó que estos ataques van en contra de la Carta de la ONU, la cual establece claramente las circunstancias en las que se puede recurrir al uso de la fuerza militar.
Acciones contrarias a la Carta de la ONU
Hua Chunying destacó que las acciones de los aliados en Siria son fundamentalmente contrarias a la Carta de la ONU, la cual prohíbe las “acciones militares revanchistas” en respuesta a una conducta ilícita. La diplomática china subrayó que ignorar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y utilizar unilateralmente la fuerza militar bajo el pretexto de una intervención humanitaria no se ajusta a las normas del derecho internacional.
Conclusión
China ha criticado enérgicamente los ataques aéreos llevados a cabo por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en Siria, argumentando que constituyen una violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU. La diplomacia china ha hecho hincapié en la importancia de respetar las normas y principios del derecho internacional en todas las circunstancias.