Publicidad
Banco Popular

La nación asiática ya había advertido que tomaría represalias contra EE.UU. tras los nuevos aranceles anunciados por Trump a las importaciones chinas

El Ministerio de Comercio de China anunció esta semana que las compañías chinas han dejado de adquirir productos agrícolas de EE.UU. y, además, dio a conocer que no descarta la posibilidad de imponer tasas arancelarias a las importaciones agrícolas estadounidenses realizadas después del 3 de agosto, informa Reuters.

Altice

“Las compañías chinas relacionadas han suspendido las compras de productos agrícolas estadounidenses”, dijo el Ministerio de Comercio de China a través de un comunicado en el que insta a EE.UU. a cumplir con sus promesas y a “crear las condiciones necesarias” para una cooperación bilateral.

Imagen ilustrativaTrump acusa a China de “manipulación monetaria” tras la devaluación del yuan
El anuncio se produce pocos días después de que la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, advirtiera a la parte estadounidense de que su país tomará represalias en respuesta a los aranceles anunciados el pasado jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Más:  “Benadryl Challenge”, el reto que cobró la vida de una joven en Oklahoma

Aranceles a importaciones chinas
Por su parte, el mandatario estadounidense denunció que China había acordado comprar grandes cantidades de productos agrícolas de EE.UU., si bien nunca cumplió su promesa. Esta situación condujo a la imposición por parte de EE.UU. de un arancel adicional del 10 % a las importaciones chinas por un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, con la posibilidad de subir hasta el 25 %.

Más:  Juan Luis Guerra: “Tony predicaba siempre con su ejemplo y con la palabra”

China es el principal comprador mundial de soja, considerado también el cultivo de exportación más importante para EE.UU. Según cifras presentadas por Reuters, entre el 19 de julio y el 2 de agosto de este año la nación asiática adquirió 130.000 toneladas de soja estadounidense.

Pérdidas bursátiles en EE.UU.
Este lunes el índice bursátil Dow Jones cayó casi un 3% a medida que China intensifica drásticamente la guerra comercial con medidas monetarias y limitando los productos agrícolas de EE.UU. Con el fin de contrarrestar las amenazas de Trump, este lunes la nación asiática dejó caer el yuan a su nivel más bajo en la última década, situándolo en una relación de 7 a 1 frente al dólar.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.