Santo Domingo, RD.- El psiquiatra César Mella afirmó que es invaticinable lo que ocurrirá en el 2020 cuando se celebren las elecciones presidenciales, y dijo que se vivirán momentos muy difíciles y traumáticos en República Dominicana.
Expresó que a nivel estatal y social los próximos años serán muy convulsos para el país, debido al agravamiento de la crisis económica y la división de grandes líderes políticos y pronosticó dos posibles escenarios para el 2020; uno es que habrá un gran pacto de unidad en el PLD y seguirá gobernando, el otro es que de no ser así el RM podría recomponerse y ser gobierno.
Entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, Mella se refirió a los escándalos sociales ocurridos en el país como el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero y la familia descuartizada por Víctor Portorreal, calificando estos hechos como atroces y una muestra de la debilidad que tiene el aparato judicial dominicano en la parte educativa y preventiva.
Indicó que para recomponer la sociedad es necesario hacer correctivos desde las altas esferas del Gobierno sin importar quién caiga, atribuyendo gran parte de los problemas de la nación al poco respeto que se tiene hacia la justicia dominicana a causa de la corrupción que se ha convertido en un cáncer para RD.
“En la medida que el Gobierno dé una señal de decisión política profunda y con calidad, eso le hará muy bien al pueblo”, afirmó.
El doctor Mella expresó que a corto plazo es imposible arreglar todas las dificultades que atraviesa la ciudadanía dominicana debido a que existe una violación constante a las leyes de convivencia cívica, por lo que se necesita comenzar a trabajar ampliamente y con vehemencia desde la cumbre del poder implementando serias políticas de educación en pro de rescatar los valores perdidos en la juventud.