CEPOINT: Premiando la excelencia y presentando la nueva infraestructura
Table of Contents
Ceremonia de cierre de año escolar
La dirección del Centro de Estimulación y Potenciación de la Inteligencia (CEPOINT) llevó a cabo un acto para entregar las evaluaciones del cierre de año escolar, premiar la excelencia del estudiantado y presentar las características de la nueva infraestructura que albergará el colegio.
La ceremonia tuvo lugar en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde Maribel Almonte, directora del centro, expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante el periodo, destacando que la comunidad estudiantil cumplió con los objetivos propuestos respetando sus ritmos, intereses y capacidades.
Reconocimientos y premiaciones
En el evento se premió la excelencia estudiantil y se reconocieron a los ganadores de las Olimpiadas de Ortografía, de banderas y Spelling Bee.
Presentación de la nueva infraestructura
El arquitecto Denis Lockward presentó las características de la infraestructura que albergará las instalaciones de CEPOINT. El diseño de vanguardia incluye amplios ventanales para iluminación natural, piscina semi-olímpica, canchas deportivas, spa para bebés, estacionamiento con capacidad para 110 vehículos, moderno sistema de seguridad, paneles solares y canalizador de aguas de los techos para uso en los jardines.
Otras características destacadas son el área para cultivo escolar, extensas áreas verdes, circuito para bicicletas, salones equipados, asesoría internacional periódica y aval internacional, entre otras fortalezas.
El Método Point y Cepoint
El Método Point, originario de España, es el primer método basado en Neurociencia que potencia aprendizajes positivos en la niñez, garantizando el éxito escolar en un ambiente enriquecedor. Cepoint, que utiliza este método de trabajo de manera exclusiva en la República Dominicana, es uno de los primeros centros en Santiago en promover la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades especiales. Actualmente cuenta con 302 estudiantes desde los tres meses hasta el segundo de secundaria.