Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), ante el rebrote del covid-19 y la situación de emergencia por el colapso de las unidades de cuidados intensivos, pusieron a disposición del Gabinete de Salud sus 104 locales a nivel nacional y sus siete compumetros para ser utilizados en el proceso de vacunación contra la covid-19.
Isidro Torres, director de la entidad educativa y tecnológica, manifestó que esta iniciativa tiene la finalidad de acelerar la jornada de inoculación para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad viral.
“Estamos en un momento crítico y sufriendo un rebrote del covid-19, y como consecuencia las situaciones dramáticas que se están viviendo en los unidades de cuidados intensivas estremecen la sociedad, por lo que actuamos para contribuir a proteger a los ciudadanos y ciudadanas con la vacunación”, dijo Torres.
A juicio del director del CTC con esta decisión se respalda la disposición del presidente de la República Luis Abinader y el Gabinete de Salud a los fines de, unidos, combatir la covid-19.
“Los CTC servirán como centros de acopio para que los munícipes de distintas comunidades del país, puedan recibir la orientación a través de nuestras emisoras, y de igual forma puedan vacunarse en nuestros centros” precisó Torres.
Para Torres es de suma importancia la campaña de concientización ciudadana que se estarán llevando a cabo en las emisoras CTC, ya que las mismas sirven como vías de comunicación efectivas para la ciudadanía.