El Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO), de la clínica universitaria Unión Médica designó con el nombre del doctor Rafael David Hernández González, su sala principal, en reconocimiento a los aportes hecho por el galeno, a la medicina en el área de la cardiología.
La designación tuvo lugar durante un acto en el cual también se entregó una placa de reconocimiento al especialista, el cual fue presidido por los miembros de la directiva de ese departamento que encabeza el doctor Plutarco Arias.
Al médico reconocido le acompañaron durante el agasajo y entrega de estatuillas su esposa Xiomara Ventura y su hija Polibia Hernández, respectivamente.
El doctor David Hernán quien nació en Barahona, tiene una larga trayectoria en el ejercicio de la medicina, cursó sus estudios profesionales en la entonces Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM), hoy Pontificia, graduándose Magna Cum Laude en 1982.
Su especialidad de Postgrado en Cardiología y Electrofisiología en la PUCMM, SESPAS y el Hospital José María Cabral y Báez, en el período 1983-1987.
Mientras que su especialidad de Electrocardiografía y Electrofisiología, en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en México en el período 1988-1989.
Entre los cargos que ha ocupado en los hospitales están: médico ayudante de Cardiología del Hospital José María Cabral y Báez, por concurso desde 1993, Director ejecutivo del Departamento de Cardiología del hospital Cabral y Báez, del 2002-2004, entre otros puestos ocupados.
Además de Plutarco Arias, la directiva de CENICARDIO, la conforman los doctores Gregorio Guzmán, vicepresidente; Julio Gonell, secretario; ingeniero Luis Lora, tesorero y Fausto Hernández, Marino Pérez, Adalberto Peña y Juan Cruz, vocales.