La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales convocó a proveedores del Estado a manifestar interés en ofertar para la contratación de los servicios de una firma de auditores independientes para la determinación de costo total de la central termoeléctrica Punta Catalina.
En un comunicado público firmado por Antonio Almonte, presidente la Comisión de Liquidación de la Cdeee, explica que el llamado va dirigido a proveedores con domicilio en el territorio nacional, y el mismo se suscribe dentro de las disposiciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció en agosto que el Gobierno auditará la termoeléctrica para determinar cuál ha sido el costo total de su construcción.
De acuerdo a las anteriores autoridades, Punta Catalina fue construida a un costo superior a los 2, 500 millones de dólares, y en funcionamiento las dos plantas aportaría al sistema eléctrico más de 700 megas.
El acuerdo inicial para el contrato original de Punta Catalina se estableció una inversión máxima por un monto de US$1,945 millones. El Gobierno destinó otras partidas al consorcio Odebrecht-Estrella, aumentando el costo.