Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ El consulado general y la Fundación Sports Dreams DR – USA reconocieron al pelotero nativo de Sabana Grande de Boyá en la República Dominicana, Elly de la Cruz por su hasta ahora destacada labor como campo corto de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas, mientras su equipo juega una serie frente a los Yankees ganando anoche el primer partido.

El jugador que conectó su cuadrangular 16 en ese partido ganado 5-4 por su novena y compitió en 2023 para el título de Novato del Año, recibió una placa de manos del cónsul general Eligio Jáquez y la presidenta de la fundación, Raiza Rodríguez, quienes resaltaron el avance del pelotero en la Gran Carpa.

Dijeron que de la Cruz ha sido un ejemplo de dedicación y determinación en el mundo del deporte, inspirando a niños y jóvenes a perseguir sus sueños con esfuerzo y pasión y su trayectoria no solo en el campo de juego, sino también fuera de los estadios, va dejando un legado perdurable en la comunidad deportiva.

“La Fundación Sports Dreams Foundation DR-USA valora profundamente el compromiso de Elly de la Cruz con el desarrollo social, educativo y comunitario, reconociendo su invaluable aporte al fomento de valores positivos a través del deporte. Su impacto positivo en la juventud ha sido evidente, sirviendo como un modelo a seguir para las generaciones venideras”, dijo Rodríguez.

Más:  Gilberto García se suma a las voces que piden se apeguen a estatutos del COD

“Elly de la Cruz representa lo mejor del espíritu deportivo. Su dedicación es un ejemplo para todos nosotros, y estamos honrados de reconocer su influencia positiva en el mundo del deporte y más allá”, agregó la activista.

La placa también destaca la trayectoria y contribución significativa al deporte y a la sociedad de de la Cruz.

El campocorto nació hace 21 estaba ubicado como el cuarto mejor prospecto de todas las Grandes Ligas en el ranking del béisbol profesional de los Estados Unidos.

A de la Cruz lo firmó un scout para la organización de Cincinnati en 2018.

Le dieron un bono de 65.000 dólares y su primer año como profesional lo pasó en la Liga Dominicana de Verano antes de que su verdadero potencial quedara a la vista de todos.

Le tomó sólo dos temporadas pasar de la liga Rookie a las mayores. Jugó 38 partidos en Triple A en 2023 año antes de recibir el llamado que lo ascendió a Grandes Ligas y estaba bateando .298/.398/.633 con 12 jonrones, 11 dobles, 3 triples, 36 carreras impulsadas y 11 bases robadas.

Más:  Novia de Fernando Alonso se va con otro

Es un campocorto de 1,96 metros de estatura que tiene las cinco herramientas y ha recibido grandes elogios en su organización, que lo ve como una emocionante mezcla de tamaño, velocidad y poder. La velocidad de salida del su primer hit en las mayores fue impresionante.

A de la Cruz le asignaron un número muy especial para los Rojos, el 44, que llevó una de las grandes figuras de la franquicia como fue Eric Davis.

Junto a Davis, con quien lo comparan por las cinco herramientas y ahora es asistente especial del departamento de desarrollo de jugadores de Cincinnati, estuvo trabajando el joven dominicano en el campamento de primavera.

Entró en la temporada 2023 calificado por Baseball America como el mejor prospecto de la organización y número 8 en su lista de los 100 mejores prospectos.

Está calificado por Baseball America como el mejor bateador de poder de la organización, el corredor de bases más rápido, el mejor atleta y el jugador de cuadro con el mejor brazo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.