Acogiéndose a las medidas dispuestas por la Comisión de Alto Nivel de realizar oficios religiosos solo los domingos y las iglesias adventistas los sábados, los templos están tomando las medidas de seguridad para iniciar con los servicios.
La Iglesia Santo Cura de Ars tendrá tres servicios los domingos en diferentes horarios.
“Las personas serán divididas por sectores para tener un control de los asistentes, les informamos a través de dos grupos de WhatsApp y por Facebook cuando le toca a cada sector”, dijo el párroco Nelson Acevedo.
Para evitar que las personas se sienten cerca, se utilizará un banco sí y otro no y solo dos personas por asiento, las familias que viven en una misma casa pueden sentarse en el mismo lugar.
Las puertas de esta parroquia además han sido señalizadas para indicar cuales son las salidas y las entradas para evitar cúmulo de personas al finalizar la misa.
Circular católica
“La Conferencia del Episcopado Dominicano, mediante una circular enviadas a cada parroquia, ha dispuesto las recomendaciones que ya se están implementando para recibir a los fieles”, aseguró el padre Kennedy Rodríguez, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Los evangélicos
El presidente del Consejo Dominicano de Unida d Evangélica(CODUE), Feliciano Lacen Custodio, dijo que el protocolo propuesto por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus que establece la apertura gradual de las comunidades protestantes de fe a partir de la segunda fase II de desescalada es “explicativo” por lo que desde el domingo van a realizar sus cultos.
EN PUNTOS
Servicios.
Con el inicio ayer de la segunda fase de la desescalada, retornan a la normalidad los servicios religiosos, pero restringidos al domingo.
Los adventistas.
Las iglesias adventistas podrán celebrar sus cultos en forma normal los sábados.