SANTO DOMINGO.- Ángel Rondón, implicado en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado, interpuso una denuncia de violación a los derechos humanos y violación al debido proceso de ley, ante el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, tras entender que se le han vulnerado sus derechos durante el juicio del caso, que se lleva a cabo en el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El abogado Miguel Minier advirtió que en los próximos días interpondrá la misma denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El abogados del imputado dio la información en el momento que interponen un recurso de oposición contra la decisión que deja sin efecto la orden de conducencia contra el ejecutivo de la constructora Odebrecht, Mauricio Santa Bezerra por incomparecencia como testigo ante el tribunal y pidieron aplazar el juicio hasta que se presente.
Los abogados de los imputados interponen el recurso alegando que no se puede romper el orden de la lista para ser escuchados los testigos, ya que Danta Bezerra es el número uno a declarar en el proceso.
Dante Bezerra es el testigo aportado por el Ministerio Público contra los implicados en el expediente contra los imputados.
En el 2016, donde la constructora brasileña confesó haber entregado más de 92 millones de dólares para la adjudicación de obras en la República Dominicana.
El Procurador Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, consideró que el recursos internacional es una amenaza contra el tribunal.
En la audiencia pasada el testigo del Ministerio Público, Dante Bezerra no compareció ante el tribunal, por lo que el órgano acusador solicitó que el testigo sea escuchado mediante video conferencia desde Brasil.