La Casa Blanca aceptó este lunes la carta credencial de la hija del expresidente Antonio Guzmán, Sonia Guzmán, como embajadora de República Dominicana en Estados Unidos.
La carta de reconocimiento fue publicada por Guzmán en sus redes sociales.
“De conformidad con la Autoridad que le confiere la Constitución de los Estados Unidos, acepto la Carta Credencial de Sonia Guzmán como Embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos de América y la reconozco como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana, y acusar recibo de la Carta de Revocación de su predecesor”, indica la misiva.
La aceptación de la Casa Blanca como Representante del Gobierno y el Pueblo Dominicano ante los Estados Unidos de Norteamerica pic.twitter.com/e2j0byml5L
— Sonia Guzmán (@soniaguzmank) January 18, 2021
“Doy la bienvenida al Embajador Guzmán como miembro del cuerpo diplomático en Washington y expreso el deseo de nuestro Gobierno de promover nuestra agenda común y de profundizar la amistad fuerte y duradera entre nuestros países”, concluye.
Guzmán, cuando su padre ocupó la Presidencia de la República (1978-1982), desempeñó el cargo de subsecretaria administrativa y en el periodo presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004) fue secretaria de Industria y Comercio, donde coordinó las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
Es bibliotecóloga por la Universidad de Antioquía, en Colombia, y tiene una maestría en Administración Escolar por la Universidad de Puerto Rico.