El Carruaje del Diablo suena al vehículo que transporta al mismísimo Satanás, pero es realmente un helicóptero que con su potencia explosiva puede llevar a la Tierra al propio infierno. Un arma de Rusia en manos de Ucrania y que está siendo utilizada en contra de los soldados rusos.
Han pasado más de 150 días desde que empezó el conflicto ruso-ucraniano y el intercambio de balas y bombas sigue en pie, con los rusos tratando de controlar territorio de Ucrania y los ucranianos defendiendo sus localidades.
Verified: a Czech-supplied (and Russian-made) Mi-35 attack helicopter seen for the first time in action over #Ukraine.
— Honza Beránek (@JTBcz) July 24, 2022
Thanks to tiny details in camo, I managed to confirm this as former CZAF #3362, made in 2004 and very recently completely overhauled. #OSINT@UAWeapons @DefMon3 https://t.co/K5JVggtHCD
Ahora, las tropas ucranianas están utilizando un helicóptero de ataque modelo Mi-35, curiosamente fabricado en Rusia, pero utilizado por Ucrania. Es llamado el Carruaje del Diablo por su potencia explosiva y también es conocido como “tanque volador”.
Esta aeronave puede disparar misiles que tienen la potencia de destruir, por ejemplo, tanques de guerra y vehículos blindados.
Otras características del Carruaje del Diablo
Si bien fue fabricado en Rusia, fue la República Checa la que proporcionó a Ucrania el helicóptero, que ya ha sido utilizado en la guerra, de acuerdo con el reporte de Cronista.com.
El Carruaje del Diablo es ideal durante climas adversos, al funcionar a pleno en todo tipo de condiciones. Sus armas incluyen el lanzamiento de cohetes tipo Storm y tiene dos ametralladoras calibre 23.
El helicóptero cuenta con una cabina blindada, alas cortas, un moderno sistema de rotor y su motor es de tipo de turboeje, además de controles modernizados.
La longitud total del Mi-35 es de 21,6 metros, la envergadura es de 6,5 m y la altura, de 6,5 m. Su peso de despegue en configuración ferry es de 12.000 kg y puede transportar una carga útil de hasta 2400 kilos.
Honza Beránek, un reportero de la televisión checa, confirmó en Twitter que un helicóptero de ataque Mi-35, de fabricación rusa que data de 2004 y suministrado por su país, fue visto por primera vez en acción sobre Ucrania.
“Gracias a pequeños detalles en el camuflaje, conseguí confirmar que se trata del antiguo CZAF #3362, fabricado en 2004 y revisado por completo muy recientemente”, tuiteó.