Nuevo recital del piloto neerlandés, que ha sacado más de 20 segundos a un Checo Pérez que no ha igualado su ritmo en ningún momento. Charles Leclerc completa el podio, el tercero de la temporada para él, mientras que Lewis Hamilton ha conseguido finalmente la vuelta rápida. Alonso, completa el ‘top-5’ con una gran carrera.
¡¡¡FINAL DEL GP DE BÉLGICA!!! ¡¡¡MAX VERSTAPPEN CONSIGUE LA OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA, REMONTADA INCLUIDA, POR DELANTE DE CHECO PÉREZ Y DE CHARLES LECLERC!!!Vuelta
44
Última vuelta y a Verstappen le quedan solo siete kilómetros para sumar un nuevo triunfo esta temporada. Todas las posiciones de la carrera están bastante estabilizadas.
Vuelta
43
¡Entra Hamilton a boxes para realizar la vuelta rápida! El británico no ha podido acercarse a Charles Leclerc, que ocupa la última posición de podio, y monta el neumático medio nuevo para conseguir el punto extra.
Vuelta
42
Baja aún más el ritmo Verstappen. Si antes bajaba a 1.50, ahora marca un 1:49, y saca otro segundo más a Checo, que ya está por encima de los 20 segundos respecto al neerlandés.
Vuelta
41
La única batalla en el ‘top-10’ es la de Lance Stroll y Esteban Ocon. El piloto francés está presionando al de Aston Martin por la octava posición. Mientras tanto, Pierre Gasly no es capaz de acercarse a su excompañero Tsunoda y luchar por el último punto.
Vuelta
40
Max Verstappen continúa estando en la estratosfera: marca un 1:50.067 en su novena vuelta con el neumático blando y mete otros segundo a Checo Pérez. El piloto de Guadalajara ya está a más de 18 segundos de su compañero.
Vuelta
39
George Russell se aleja definitivamente de Fernando Alonso. Cede otras dos décimas con el asturiano y ya se va a más de tres segundos de desventaja respecto al Aston Martin.
Vuelta
38
Gran adelantamiento de Esteban Ocon a Yuki Tsunoda por fuera en Les Combes. El francés sube hasta la novena posición, mientras que
Vuelta
37
Aumenta Fernando Alonso su ventaja.El de Aston Martin marca un 1:51.505 en el último giro y mete otras tres décima a Russell (1:51.890). La distancia sube hasta los 2.4 segundos.
Vuelta
36
Pierde dos décimas Alonso con el de Mercedes en el último giro. Por delante, Hamilton está a 2.5 de Charles Leclerc, y el monegasco tiene a Pérez a más de cuatro segundos después de que el mexicano aumentase el ritmo.
Vuelta
35
Fernando Alonso mete seis décimas a George Russell en el último giro y vuelve a aumentar a más de dos segundos su ventaja respecto al británico. De momento, todo controlado por parte del asturiano.
Vuelta
34
Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista de Verstappen, lleva intentando varias vueltas que el neerlandés no desgaste en exceso los neumáticos. Ahora el de Red Bull replica que: “podía empujar y entrar para practicar paradas”.
Vuelta
33
Max Verstappen hace vuelta rápida de carrera (1:48.922) y saca más de dos segundos en un solo giro a Pérez. Por detrás, Russell ha recortado medio segundo a Fernando Alonso y ha reducido su distancia con el asturiano a 1.5.
Vuelta
32
El mayor duelo ahora mismo en pista sigue siendo el de Albon y Gasly, que luchan por la undécima posición. El francés lleva varias vueltas intentando adelantar a un Williams extremadamente veloz en recta.
Vuelta
31
Max Verstappen para por última vez y sale con más de nueve segundos de ventaja respecto a Checo Pérez. El neerlandés lo tiene todo de cara para llevarse la victoria.
Vuelta
30
También realiza Fernando Alonso su última parada y sale por delante de Russell, que lucha por la quinta posición con el asturiano. El de Aston Martin también elige el neumático blando, y por la radio felicita al equipo: “Buen trabajo, chicos”.
Vuelta
29
¡Responde Charles Leclerc al ‘undercut’ de Hamilton y también monta el neumático blando! El monegasco se protege del de Mercedes, que ha adelantado a Alonso y ya está pegado al Ferrari.
Vuelta
28
Realiza Lewis Hamilton su segunda parada y monta el neumático blando. El británico sale por detrás del asturiano, que todavía tiene que entrar por última vez a ‘boxes’.
Vuelta
27
Se estabilizan las posiciones. Dentro de los diez primeros, nadie tiene la oportunidad de abrir DRS con el piloto de adelante. El primero que lo tiene es Pierre Gasly, undécimo, con Alexander Albon.
Vuelta
26
Fernando Alonso se mantiene en tierra de nadie en la quinta posición: el asturiano está a 15 segundos de Lewis Hamilton, pero tiene 25 de ventaja respecto al otro Mercedes, el de George Russell.
Vuelta
25
Por delante, Max Verstappen continúa aumentando su ventaja con Checo Pérez, al que ha metido ocho décimas más en la última vuelta. Por detrás, Charles Leclerc está a siete segundos del piloto mexicano.
Vuelta
24
Abandona finalmente Carlos Sainz este GP de Bélgica. Ha hecho 24 vueltas con el coche muy dañado, pero han optado por retirarlo. Primera vez esta temporada que el de Ferrari no termina una carrera.
Vuelta
23
Para George Russell y pone el neumático blando. Solo falta Pierre Gasly por parar, que lleva 23 vueltas con el compuesto blando y aguanta en la séptima posición.
Vuelta
22
Detrás del neerlandés siguen Checo Pérez y Charles Leclerc, separados por cinco segundos de cada uno. Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que está a doce segundos del británico, completan el ‘top-5’.
Vuelta
21
Vaya trallazo le ha dado el RB19 a Verstappen en plena subida de Eau Rouge. El líder del Mundial dice que “casi lo pierde”, ya que la pista comienza a estar bastante resbaladiza.
Vuelta
20
¡Para Lance Stroll y Aston Martin le pone neumático blando nuevo mientras continúa lloviendo en Spa! ¡Verstappen dice que está cayendo bastante agua!
20
Continúa lloviendo en Spa, aunque de momento los tiempos no han subido casi nada. Dirección de carrera dice que la pista está resbaladiza en ciertos puntos.
Vuelta
19
¡Caen las primeras gotas en Spa! Sainz, que rueda penúltimo, dice por radio que está lloviendo en la curva 15, y su ingeniero le contesta que la intensidad crecerá.
Vuelta
18
Max Verstappen, con aire limpio, marca un espectacular 1:50.108, vuelta rápida de carrera, y mete dos segundos a Pérez en un solo giro.
Vuelta
17
Max Verstappen ha tardado 17 vueltas en ser líder real del GP de Bélgica. El bicampeón sale muy bien de la curva 1 y adelanta a su compañero con suma facilidad en la recta de Kemmel.
Vuelta
16
¡Verstappen ya está pegado a Checo Pérez! El bicampeón del mundo solo tiene a su compañero a tres décimas. Impresionante el ritmo del neerlandés, que ha sido ocho décimas más rápido en el último giro.
Vuelta
15
Intenta adelantar George Russell a Lance Stroll pero el canadiense se defiende con firmeza. Justo por detrás, Fernando Alonso sí consigue superar a Pierre Gasly y está muy cerca del piloto británico.
Vuelta
14
¡Entra Verstappen a cambiar neumáticos! Le dicen que viene lluvia en unos 9 minutos, pero que tiene que parar para proteger posición con Leclerc. Checo ya había realizado su parada.
Vuelta
13
Para también Lewis Hamilton, que también escoge el neumático medio. El británico pretende hacer un ‘undercut’ a Charles Leclerc, al que tenía a casi tres segundos por delante.
Vuelta
12
Fernando Alonso consigue superar al piloto alemán en la recta de Kemmel y a partir de ahora tiene a más de cinco segundos a Pierre Gasly, que tampoco ha realizado su primera parada.
Vuelta
11
¡Primera parada de Fernando Alonso! El asturiano cubre posición con Albon y Tsunoda, y vuelve a montar el neumático medio. Por delante tiene a Nico Hülkenberg, que no ha parado.
Vuelta
10
Max Verstappen va como un auténtico obús hacia Checo Pérez. En la última vuelta (1:51.8) ha metido seis décimas a su compañero de garaje en Red Bull, y recorta la distancia hasta los 2.6
Vuelta
9
Ya hay doblete provisional de Red Bull. Max Verstappen supera a Charles Leclerc en su sitio preferido, el final de la recta de Kemmel, y ya es segundo. Tiene a Checo Pérez a solo tres segundos por delante.
Vuelta
9
Le dicen a Hamilton por radio que “hay una potencial lluvia en unos 20 minutos, aunque nada importante”. El piloto de Mercedes ya se ha quedado a tres segundos de Max Verstappen.
Vuelta
9
Entra Carlos Sainz ha ‘boxes’ y pone el neumático medio. El madrileño estaba perdiendo muchas posiciones, incluso con Logan Sargeant y Pierre Gasly, y rodaba ya fuera de la zona de puntos.
7
Ya han hecho la primera parada algunos pilotos que montaban el neumático blando. Ocon, Bottas, Norris, Magnussen y Ricciardo ya han cambiado de compuestos, todos al medio excepto el de McLaren, que ha escogido el duro.
Vuelta
6
¡Verstappen supera a Lewis Hamilton y ya está en el podio! El neerlandés vuela en Spa y adelanta con facilidad al británico justo antes de Les Combes. Su próximo objetivo es Charles Leclerc, del que ya está a menos de un segundo.
Vuelta
6
Continúa la sangría de Carlos Sainz. El piloto español ha perdido otras dos posiciones en una misma vuelta, con Yuki Tsunoda y con Alexander Albon. El madrileño ya es octavo.
5
Max Verstappen ya es cuarto y está presionando a Lewis Hamilton, aunque el piloto británico tiene DRS respecto a Charles Leclerc. Por delante, Checo Pérez ya saca dos segundos al monegasco.
Vuelta
4
¡Fernando Alonso adelanta a Carlos Sainz con DRS en la recta de Kemmel y ya es quinto! El madrileño sigue teniendo problemas con el Ferrari, que ya tiene a Yuki Tsunoda justo detrás de él.
Vuelta
3
Pregunta Carlos Sainz la cuantía de daños y le responden que es “de un 5%. Es bastante grande”. El madrileño tiene pegado detrás a Fernando Alonso, que lleva el neumático medio.
Vuelta
2
Oscar Piastri se retira. Deja el coche aparcado en la escapatoria y provoca bandera amarilla. Mientras tanto, Fernando Alonso está presionando mucho a Carlos Sainz por la quinta posición. Impresionante la salida del piloto asturiano, que ha ganado tres posiciones en apenas unas curvas.
¡Carlos Sainz tiene daños en el Ferrari pero le dicen que continúe! ¡Se ha tocado con Piastri en la curva 1! ¡El australiano ha bajado hasta la última posición1
¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO EN SPA-FRANCORCHAMPS!!! ¡¡¡ARRANCA EL GP DE BÉLGICA!!! ¡¡¡CHECO ARREBATA EL LIDERATO A LECLERC TRAS SUPERAR AL MONEGASCO EN LA RECTA DE KEMMEL!!! ¡¡¡IMPRESIONANTE SALIDA DE FERNANDO ALONSO, QUE SE COLOCA SEXTO!!!
Comienza la vuelta de formación en Spa. Además del asturiano, Piastri y Norris, también escogen el neumático amarillo George Russell, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.
4¡Ya hay neumáticos! ¡Disparidad entre blandos y medios! ¡Los cuatro primeros, incluido Carlos Sainz escogen el blando, al igual que Verstappen!, mientras que los McLaren y Alonso eligen el medio!
Si la carrera es totalmente en seco, Pirelli pronostica que una estrategia a dos paradas es la más rápida para este GP de Bélgica, aunque algunos podrían intentar ir solo a una
Pues el riesgo oficial de precipitaciones para esta carrera según la FIA es del 40%. Ha llovido en todas las sesiones que se han celebrado este fin de semana.
A la espera de que el radar de la FIA confirme la probabilidad de lluvia para este GP de Bélgica, el cielo sobre el mítico trazado tiene muchas nubes. Durante todo el fin de semana el tiempo ha estado muy cambiante.