¡Última vuelta! Carlos Sainz está en zona de DRS con Stroll, pero le va a costar muchísimo superar al Racing Point. Pérez afronta los últimos metros con todo en su mano para lograr su primera victoria.
Russell está en la undécima posición tras el último paso por meta. El británico ha ganado cuatro plazas desde que se reincorporó a pista y si supera a Norris entrará en la zona de puntos.
Carlos Sainz pierde la ventaja del DRS con Stroll. El madrileño no ha completado una vuelta competitiva en el último giro y se le acaban las oportunidades de asaltar el podio.
Carlos Sainz ya está en zona de DRS con Stroll. El madrileño tiene cinco vueltas para intentar el asalto al podio, aunque no debe perder de vista a un Ricciardo que viene por detrás muy fuerte.
Pérez está a punto de conseguir su primera victoria en el Mundial, justo el año en el que se puede quedar fuera de él. Con su liderato consolidado, el equipo le pide que cuide los neumáticos en estos últimos giros.
Apenas hay un segundo de diferencia entre Carlos Sainz y el podio. El madrileño tiene siete vueltas por delante para tratar de llegar a Stroll y arrebatarle la última plaza del cajón.
¡¡CARLOS SAINZ HA SUPERADO A BOTTAS!! El madrileño se ha cansado de aguantar a la estela del piloto de Mercedes y le ha metido el coche para situarse en la quinta posición.
Dos segundos entre Pérez y Russell tras el último paso por meta. El equipo le acaba de comunicar al británico que ahora mismo es el hombre más rápido en pista y además, cada vez está más cerca del mexicano.
Bottas está creando un trenecillo enorme a su estela. El finés no se atreve a meterle el coche a Stroll y está penalizando muchísimo a los que vienen por detrás.
¡Carlos Sainz está pegadísimo a Bottas! El finés no tiene mucho ritmo en estas vueltas y el madrileño está dentro de la zona de DRS con el Mercedes.
La diferencia entre el británico y Pérez es de tres segundos ahora mismo. Russell comienza a ganarle tiempo al piloto de Racing Point con unas gomas más nuevas.
¡¡Segunda posición para Russell!! Sigue progresando el piloto de Mercedes tras haber dejado atrás a Ocon en el último parcial. Solo Pérez separa al británico de la victoria ahora mismo.
¡¡Ya es tercero Russell!! El británico va a por todas tras el error de su equipo y no va a dejar que se le escape la victoria. George acaba de superar a Stroll con mucha facilidad y Ocon es su próxima víctima.
En tan solo dos vueltas Pérez le ha ganado más de dos segundos a Ocon. El mexicano aprieta muchísimo en la reanudación, pero Russell no ha dicho todavía la última palabra.
¡¡QUÉ ADELANTAMIENTO POR FUERA DE RUSSELL!! El británico ha superado a su compañero por el exterior, tras un fallo de Bottas en la curva 6 que le ha hecho irse largo.
De momento no hay cambios de posiciones en la reanudación. Pese a que Russell se ha mostrado a Bottas, el británico no ha encontrado hueco para superar a su compañero.
¡¡Se marcha el coche de seguridad!! Ahora es Pérez quien afronta la reanudación en la primera posición, seguido de Ocon y Stroll. Muy atentos a la progresión de Mercedes en esta parte final, porque deben recuperar su error sobre el asfalto.
Mercedes intenta motivar a Russell diciéndole que, a priori, debería tener una ventaja superior a Bottas con sus neumáticos. El británico ha salido por detrás de su compañero tras volver a parar y ahora, con la goma media, tiene que ser muy agresivo para volver a recuperar la parada.
Russell ha debido volver a pasar por el garaje ya que el equipo había montado en su monoplaza uno de los compuestos de Bottas. Eso ha sido lo que ha alargado tanto la parada de un Bottas, al que le han vuelto a calzar los duros que montaba.
¡¡VUELVE A PARAR RUSSELL!! El equipo no le había montado al británico los neumáticos adecuados y eso le ha obligado a pasar de nuevo por la calle de boxes. Sale por detrás de su compañero el sustituto de Hamilton.
¡Qué desastre las paradas de Mercedes! El cambio de Russell ha sido superior a los cinco segundos pero además, para Bottas ni siquiera tenían neumáticos.
Finalmente Mercedes aprovecha el virtual safety car para cambiar los neumáticos. Los de Brackley van a hacer una doble parada mientras que retiran la pieza del alerón de Aitken.
¡Virtual safety car! Aitken ha perdido el alerón delantero en la última curva después de haber pisado por fuera de la trazada, provocando un trompo que le ha llevado a impactar con las protecciones.
¡Sube también el ritmo Bottas! El finés acaba de firmar la vuelta rápida de carrera y se pone en modo ataque para intentar llegar a la posición de Russell.
Carlos Sainz pide por radio tirar con todo para llegar a Albon. El madrileño acaba de firmar su mejor vuelta de carrera y desde el equipo le dan el ‘ok’ para subir el ritmo.
La desventaja de Carlos respecto a Albon es de unos cinco segundos. El tailandés ha parado más tarde que el piloto de McLaren y aunque debería realizar una segunda parada, todo dependerá de cómo se comporten sus neumáticos en esta recta final.
¡¡Supera Pérez a Ricciardo para ponerse tercero!! Las últimas dos vueltas del mexicano han sido excepcionales y ahora tiene por delante pista limpia, ya que Bottas está a más de 23 segundos.
Carlos Sainz ha salido justo por detrás de Albon con el medio, para situarse en la séptima posición. El madrileño deberá deshacerse del Red Bull y por delante, ya tendrá a los dos pilotos de Racing Point.
Entra Carlos Sainz, pero es demasiado tarde… El virtual safety car ha sido muy breve y pese a que la parada ha sido muy buena, el madrileño deberá ganarle la posición a los Racing Point en pista.
¡Virtual safety car! El coche de Latifi se ha quedado parado en el segundo sector y ahora Carlos Sainz debería aprovechar para pasar por boxes y cambiar los neumáticos.
¡Así ha sido! Kvyat ha pasado por la calle de boxes para completar la que debe ser su última para en esta carrera. Previsiblemente Ricciardo deberá entrar en breves y veremos cómo se defiende McLaren.
Ricciardo vuelve a acercarse muchísimo a la posición de Kvyat. El australiano está en zona de DRS con el ruso, que no debería tardar mucho en pasar por el garaje.
Carlos Sainz recupera la tercera posición después de todas las paradas. El madrileño tiene una ventaja superior a los tres segundos respecto a Kvyat, pese a que su verdadero rival es un Pérez que marcha ahora octavo.
Después del cambio de gomas, la ventaja de Russell respecto a Bottas es superior a los ocho segundos. El británico tiene en sus manos ganar la carrera si sabe cuidar los neumáticos.
Desde Mercedes le piden a Russell que cuide el monoplaza. El equipo le ha dicho al británico que en la curva 4 y en la curva 8 ha usado más de la cuenta los pianos, tras un giro en el que ha firmado la vuelta rápida de carrera.
¡Pérez pasa por boxes! El mexicano va a ser el principal rival de Carlos en la disputa por el podio, pese haber completado ahora su segunda parada tras el incidente del inicio. La gestión del neumático va a ser fundamental para decidir la tercera plaza.
Russell confirma que ha superado el problema con la vuelta rápida en carrera. El británico es de nuevo el piloto más rápido en pista, justo cuando se juega con su compañero el liderato. Bottas aguanta en pista.
“No tengo potencia”, dice Russell por radio. Desde el muro le han pedido que cambiase algún parámetro y parece que se ha solucionado de forma inmediata el problema del británico.
¡¡Llega la parada de Russell!! Parada rapidísima de Mercedes para calzarle al W11 del británico los neumáticos duros. Como decíamos, la intención es llegar hasta el final sin volver a parar. Pese a que querían evitarlo, sale en zona de tráfico.
Ocon le gana la novena posición a Stroll. El piloto de Renault, que ha cambiado gomas justo una vuelta antes que el canadiense, sale ganando con la estrategia y ahora tiene por delante a Gasly.
Mercedes le ha comunicado a Russell que van a alargar la parada hasta que encuentren una ventana que les evite el tráfico una vez cambien las gomas. Stroll ya ha parado y se ha incorporado a pista en la novena plaza.
Pese a que ha reportado problemas de degradación, Russell no solo se mantiene en pista sino que además, le ha ganado una décima a su compañero en la última vuelta. Casi tres segundos de ventaja tiene el líder respecto a Bottas.
“Han caído un poco las gomas”, dice Stroll al equipo. Después de 42 vueltas, el canadiense reporta degradación en el neumático blando. La parada debe estar muy cerca.
Russell le reporta al equipo la caída de los neumáticos delanteros. Las gomas del británico llevan además de las actuales, dos vueltas de la jornada anterior y, por lo tanto, suman ya 43 giros.
Le dicen a Bottas desde el muro que, de momento, alargan la parada cinco vueltas más. La primera petición fue extender el cambio de gomas nueve giros, pero los de Brackley van a intentar a toda costa ir a una sola parada.
Stroll es el único piloto en pista que va con el neumático blando. El piloto de Racing Point está guardando muy bien estas gomas y, de momento, aguanta en la tercera plaza sin pasar por la calle de boxes.
Carlos Sainz está llegando poco a poco a la posición de Albon. Desde que abandonó el garaje, el madrileño le ha ganado cuatro segundos, aunque el tailandés no es un rival real ya que todavía debe parar.
Lo intenta Ricciardo sobre Kvyat, pero el australiano no logra superar al piloto de Alpha Tauri. Pese a que el ruso no tiene la ventaja del DRS, de momento está aguantando bien al Renault.
Los neumáticos de Ricciardo ya han cogido temperatura y ahora el australiano se acerca de forma peligrosa a Kvyat. El piloto de Renault ya está en zona de DRS y va a prepararse el adelantamiento.
Los Mercedes siguen estirando al máximo la parada y Russell, ¡sigue ganándole tiempo a Bottas! El británico esta ya cerca de los tres segundos de ventaja respecto a su compañero.
No ha perdido nada de tiempo Sainz con Vettel. El alemán, justo cuando el madrileño se preparaba el adelantamiento, ha entrado a la calle de boxes. Ahora tiene más de once segundos de aire limpio por delante el piloto de McLaren.
Carlos se tiene que quitar de encima a Vettel lo más rápido posible. El madrileño está pegadísimo al Ferrari y será fundamental adelantarle, porque por detrás viene rapidísimo Kvyar.
Parada de un Ricciardo que llega tarde al cambio de gomas. El australiano, en su incorporación, ha perdido la posición con Kvyat, pese a que en la vuelta que ha aguantado fuera ha marcado su mejor giro.
Mercedes va a intentar ir a una parada. El equipo le ha vuelto a insistir a Bottas en lo de cuidar los neumáticos y también en no pisar los pianos. De momento, siguen alargando el paso por boxes.
¡¡Llaman inmediatamente a Carlos!! El madrileño pasa por boxes para montar un juego nuevo de neumáticos medios y, por fin, el equipo logra realizar una buena parada. Mantiene su posición respecto a Kvyat.
Kvyat, uno de los rivales de Carlos, pasa por la calle de boxes. El ruso ha calzado la goma media y veremos cuál es su ritmo a partir de ahora. El piloto de Alpha Tauri ha salido por delante de Aitken.
Russell vuelve a recuperar terreno con Bottas incrementando de nuevo su ventaja hasta los dos segundos. El líder acaba de firmar una nueva vuelta rápida para seguir manteniendo a raya al otro Mercedes.
“Somos más rápidos, pero no tenemos un coche para competir”, dice Albon al equipo por radio. El piloto de Red Bull tiene por delante a Pérez, pero pese a que lleva más ritmo, no logra tirarle el coche.
Carlos ha conseguido deshacerse por completo de Ricciardo. El australiano calza la goma blanda y su rendimiento está cayendo de forma considerable. La diferencia entre ambos es de dos segundos ahora mismo.
¡¡Responde Russell con la vuelta rápida!! El británico está protegiendo el coche porque, por radio, ha preguntado si Bottas está pisando los pianos. Con un pilotaje más agresivo, el sustituto de Hamilton ha asegurado que podría ganar dos décimas por vuelta aproximadamente.
Bottas vuelve a acercarse a la posición de Russell pero, aún así, la ventaja del británico es cercana a los dos segundos. Los Mercedes calzan la goma media y recordemos que la intención del equipo es intentar alargar mucho la primera parada.
¡Cambio de gomas para Norris! Como decíamos, el británico llevaba las gomas al límite y ha realizado su primera parada para cambiar a medios y salir a la cola del grupo.
Albon e inmediatamente Pérez se han deshecho de Norris con mucha facilidad. Los neumáticos blandos del británico están vencidos y no tardará mucho en pasar por boxes.
Carlos Sainz tiene una desventaja de más de siete segundos respecto a los Mercedes. Los dos W11 están en su mundo pero, afortunadamente, el madrileño consigue sacar a Ricciardo de zona de DRS.
Norris está creando un trenecito en la novena posición. El británico tiene pegadísimos a Albon y Pérez y el piloto de Red Bull, pese a los problemas que reportaba por radio, no va a tardar en intentar el adelantamiento.
Ricciardo vuelve a meterse en zona de DRS con Carlos Sainz. Pese a que el madrileño había ganado algo de ventaja, el piloto de Renault le ha mejorado en la última vuelta.
Bottas empieza a subir el ritmo y completa la última vuelta en 57 segundos. El finés le gana a Russell dos décimas en la última vuelta pero, aún así, está a más de dos segundos del británico.
Las características de la pista favorecían mucho a un incidente de este tipo. El tráfico va a estar muy acumulado en estos primeros metros y veremos cómo se da la reanudación una vez se marche el safety car.
¡Cómo ha cambiado la carrera en un instante! El trazado estaba muy complicado y en la primera vuelta ha cambiado todo. Russell le ha ganado la posición a su compañero saliendo por la zona sucia y Bottas ha conseguido salvar la segunda plaza de milagro.
¡¡Verstappen contra el muro!! Lecerc se ha pasado de frenada y se ha llevado puesto al Racing Point de Pérez y al neerlandés. Tercera posición para Carlos y safety car en pista.
¡¡Se apaga el semáforo!! Arranca la carrera en Sakhir con Russell robándole la primera posición a su compañero. Cabeza de carrera para el británico tras una mala salida de Bottas. as.com