Ex primera dama de Honduras capturada por corrupción
La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue capturada en Tegucigalpa por un presunto caso de corrupción. La detención se llevó a cabo en su residencia en el sector de El Chimbo, en una operación coordinada por el Ministerio Público.
Se le acusa de haber traspasado fondos de un programa social a una cuenta personal por un monto de 12 millones de lempiras, días antes de que finalizara el mandato de su esposo en 2014.
Antecedentes de corrupción
El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras presentó denuncias de presuntos actos de corrupción que involucraban a la ex primera dama, así como a otros funcionarios públicos. En el caso de Bonilla, se le acusa de malversación de caudales públicos por apropiación.
Respuesta de la ex primera dama
La ex primera dama ha negado los hechos a través de su apoderado legal, quien ha calificado la denuncia como un “circo” y ha afirmado la inocencia de su defendida. Bonilla se ha mostrado dispuesta a colaborar en cualquier investigación.
Impacto de la captura
La captura de la ex primera dama se produce en el contexto de una serie de investigaciones sobre corrupción en Honduras, en colaboración con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras. La captura de Bonilla es parte de los esfuerzos por combatir la corrupción en el país.
Fuente: Diario Libre