Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La Cámara Dominico Americana de Comercio USA que preside la activista Elida Almonte, lanzó anoche en un glamoroso acto la revista que recoge las fases más importantes del Festival Gastronómico Dominicano 2022 con el dominio “Dominican Taste Festival (La Revista) con la presencia de representantes de todos los sectores de la comunidad.
El evento, lanzamiento de la revista y encuentro navideño de la Cámara de Comercio y el Dominican Taste Festival, celebrado en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, contó con el apoyo de numerosas instituciones y empresas que también participaron en el festival gastronómico realizado en el parque Highbridge en el Alto Manhattan el 25 y 26 de junio con la asistencia de cientos de dominicanos.
Durante el lanzamiento de la revista de 64 páginas incluyendo portada y contraportada, se exhibieron y promovieron en mini cubículos creaciones y productos de emprendedoras dominicanas, entre estos “Sabrosuras Dominicanas”, “De Milly Creaciones” y “Dream”, la tercera especializada en tratamientos de salud.
Ron Barceló también estuvo presente en el lanzamiento.
Almonte explicó que en el contenido de la revista se reseña el montaje y desarrollo del festival y temas de interés en diferentes áreas para orientación a la comunidad.
“Tenemos temas de salud, nutrición, economía, emprendimiento y también de asuntos gubernamentales para ayudar a nuestros emprendedores”, informó Almonte.
Dijo que la revista se distribuirá gratis en bodegas, salones de belleza, clínicas de salud y oficinas gubernamentales para que la comunidad pueda disfrutar el contenido.
Informó que de la primera edición se distribuirán 10 mil ejemplares además de que la versión online estará en la plataforma internet de la cámara a partir del próximo mes (enero 2023).
“También la revista la enviaremos vía e-mail y por las plataformas que tenemos disponibles online para que la gente siga disfrutando”, agregó.
Señaló que la actividad constituyó el brazo que tanto se merece la cámara y los organizadores del festival por haber sobrepasado y superado este año que tantos desafíos y retos deparó.
Dijo que la revista circulará trimestralmente y la próxima saldrá en marzo.
“Esperamos que la revista traiga una nueva herramienta para los emprendedores y emprendedoras y mucha información para nuestras familias”, adelantó Almonte.
Agradeció el respaldo de la comunidad al lanzamiento calificándolo de muy grandioso, el de su familia, representada por su madre, hijos y hermanas.
“Gracias también al equipo de la Cámara de Comercio y a los empresarios afiliados a la cámara que están todos presentes”, indicó.
Agradeció además a los periodistas dominicanos por el apoyo que dan a las instituciones de la comunidad, desando feliz navidad y venturoso año 2023 a la diáspora.