Publicidad
Banco Popular

Predominio del ambiente brumoso y caluroso este sábado

Condiciones meteorológicas

El ambiente brumoso y caluroso que predominó el viernes se mantendrá este sábado debido a la incidencia de un sistema de alta presión y la concentración del polvo de Sahara, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Altice

Pronóstico del tiempo

La atmósfera con limitado contenido de humedad y moderados valores de polvo sahariano provocarán altas temperaturas y escasas lluvias en República Dominicana. En horas matutinas podrían ocurrir algunos chubascos aislados hacia la llanura oriental y el litoral costero caribeño.

Más:  Posible ciclón en el Caribe: alerta por onda tropical

Posibles lluvias y tormentas

Por la tarde, se esperan nublados aislados con aguaceros, tronadas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas en algunas regiones como el noroeste, la zona fronteriza, la llanura oriental y la cordillera Central, asociados a la presencia de una vaguada y efectos locales.

Recomendaciones por altas temperaturas

La Onamet recomienda a la población tomar las siguientes medidas debido a las altas temperaturas:

  • Ingerir suficientes líquidos.
  • Vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
  • Evitar la exposición prolongada al sol sin protección, especialmente para personas mayores y niños.
Más:  Descubre cuándo llegará la brisita navideña y el descenso de temperatura en el país

Impacto del polvo sahariano

La entidad advierte sobre el polvo sahariano que ha estado incidiendo desde el miércoles, señalando que se esperan mayores concentraciones en los meses de junio, julio y agosto. Esto puede generar riesgos de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otros problemas de salud.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.