Tuto Tavárez
SANTIAGO.-La Calle Capotillo levantó la Copa Marcos Rodríguez y se coronó campeón del II Torneo de Baloncesto de la Liga Plaza Valerio, que estuvo dedicado a Raquel Pérez.
El quinteto de la Calle Capotillo se impuso en la serie final al representativo de la Calle Independencia 64 por 59, en encuentros celebrado a casa llena en la cancha del Parque Valerio.
Además de entregar la Copa, el joven Marcos Rodríguez donó 20 mil pesos para la celebración de los campeones.
Los directivos y jugadores de los monarcas de la Calle Capotillo, agradecieron a Marcos Rodríguez y Raquel Pérez, el preocuparse por los jóvenes de los sectores de la parte baja.
Culminado el partido y la entrega de los premios por Marcos Rodríguez, se procedió a realizar un desfile por las calle Capotillo y zona aledaña de la Joya, Baracoa, Hospedaje Yaque, entre otros.
En su recorrido los campeones gritaban que querían al joven Marcos Rodríguez como diputado de Santiago, para que siga ayudando los deportes.
El evento del aro y el balón, que organiza la Junta de Vecinos y participaron cuatro equipos en representación de igual número de calles que identifican el sector La Joya.
Los representativos de las calles Pedro M. Hungría y los campeones de la pasada versión, los Lobos de la Príamo Franco, fueron eliminados, dejando el escenario para la final a la Independencia y la Capotillo.
El evento además de Marcos Rodríguez y Raquel Pérez, contó el respaldo de Trapiche Liquor Store y Provisiones del Cibao, así como el empresario y deportista José Rafael Pérez (Cheo).