Santo Domingo, RD.- En apoyo al sector productivo nacional como el ganadero y bananero, el Gobierno asumió la compra del excedente de la producción de leche con una inversión superior a los 150 millones de pesos, así como la adquisición de unos 120 contenedores semanales de la sobreproducción de banano.
De acuerdo a lo informado por el director general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, en el caso de los productos lácteos adquiridos por Gobierno, están siendo distribuidos a la población de manera gratuita a través de varias instituciones.
Tras la salida de más 3 millones de estudiantes de vacaciones, los ganadero no encuentran mercado para colocar la leche que suplen para el desayuno escolar, por lo que el Gobierno asumió la compra de este excedente para distribuirlos entre las personas de escasos recursos económicos por los Comedores Económicos, los ministerios de Defensa y de Agricultura y el Plan Social de la Presidencia, entre otras dependencias.
Compra de banano
Con relación de los productores de bananos, el funcionario explicó que el Gobierno acaba de negociar un plan similar para la compra de la producción de este rubro que no ha encontrado mercado para ser colocado y así evitar una situación difícil a ese importante sector de la agropecuaria nacional.
“El Gobierno del presidente Medina siempre ha estado pendiente de los sectores productivos del país, no solo del sector bananero sino también de los ganaderos que han tenido un gran excedente en la producción de leche por la salida de los estudiantes”, indicó Calderón al participar en el programa Buenos Días RD, con Pedro Jiménez, María de los Ángeles y Ángel Acosta, que se transmite por Teleradioamérica, Canal 45.
Alimentos de calidad
El titular de Comedores Económicos destacó el esfuerzo del presidente Medina y del Gobierno para garantizar diariamente alimentos de calidad a las familias de escasos recursos económicos, y la construcción de nuevos comedores en el sur profundo.
En ese sentido, explicó que desde Comedores Económicos se desarrollan, además, operativos de entrega de alimentos crudos a las familias residentes en los sectores y comunidades de más escasos recursos económicos.